Local

Dispersan bancos 30 mdp en créditos para Pymes

Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- Los bancos han dispersado entre 25 a 30 millones de pesos en créditos a las PyMes que lo solicitaron, comentó el Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa, Jesús Villarreal Cantú.
“A partir de esta semana, los bancos empiezan a dispersar más fuerte, ahora habrá entre 25 a 30 millones que se dispersaron de los 300 pero las cedulas están por encima de los 850 millones”.
Apuntó que cerca de mil 200 solicitudes de créditos, se tienen registradas, rebasando la cantidad que se tenía presupuestada de 300 millones de pesos, esperando que los bancos amplíen la oferta crediticia.
“Los bancos le están apostando mucho a esta cartera, no dudamos como año con año ha pasado, que ellos se sumen a esa cartera que traemos de 300 millones y le aporten algo más”.
El funcionario apuntó que la situación económica para las pequeñas y medianas empresas es difícil, calculando que la demanda podría alcanzar las 3 mil solicitudes de créditos.
“Nosotros trabajamos acá con el banco para que pueda tener la cedula, y el empresario llegue al banco, y saque un crédito, siguen llegando cédulas, ya se está dispersando una cantidad importante en los bancos”.
Agregó que continúan las pláticas con los bancos, para que flexibilicen los trámites y puedan también ofertar créditos a los empresarios, que lo requieren en esta etapa de reactivación económica en la entidad.
“Las empresas del sector servicios y comercios, abrió el 25 por ciento, obviamente queremos brincar hacia el 50 por ciento, pero dependemos de la Secretaria de Salud para que ellos nos marquen la pauta”.
Comentó que el incremento en el número de casos, ha sido motivado por el descuido de los ciudadanos, por lo que hizo un llamado a tomar conciencia de las medidas de seguridad en salud que se deben tomar.
“Las empresas están tomando las medidas, la gente que sale es la que no las toma, muchas empresas están cuidando que sus negocios se aperturen y no cierren, lo que pasa es que nos confiamos todos en que esto está pasando, y esto no está pasando tenemos que esperar a que haya una vacuna para que pase”.
Por último comentó que la proyección que se tiene para las próximas semanas, es que el 20 por ciento de los negocios y empresas, no podrán abrir sus puertas, debido, principalmente a problemas económicos.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button