DestacadasTamaulipas

Ejército abate a cinco delincuentes en Nuevo Laredo

María López

NUEVO LAREDO, Tam.- Elementos del Ejército Mexicano abatieron a cinco integrantes de la llamada “Tropa del Infierno” del Cartel del Noreste, tras enfrentamiento en calles de la colonia Villas de San Miguel, donde una mujer ajena a los hechos, resultó lesionada.
Desde temprana hora ya se reportaban detonaciones en varios sectores de la ciudad, además de una persona que fue “levantada”, aunque ninguna autoridad confirmó este último hecho.
Poco antes de las 11:00 de la noche, se reportó que sujetos armados que viajaban en un un vehículo tipo camioneta pick up color azul marca Ford F-150, sin placas de circulación, dispararon contra los efectivos castrenses.
Al repeler la agresión se registró una balacera y persecución que culminó en la avenida Santa María entre las calles San Alfonso y San Carlos de la colonia Villas de San Miguel.
Los soldados del Ejército Mexicano, lograron abatir a los delincuentes que se desplazaban a alta velocidad, terminaron su carrera cuando la unidad se estrelló contra los árboles y una malla ciclónica de una vivienda abandonada.


Dentro de la camioneta se localizaron los cuerpos de cinco hombres entre 25 y 30 años de edad, quienes portaban chaleco táctico camuflajeado, formituras, cargadores abastecidos y armas largas.
Como resultado de estos enfrentamientos, una mujer resultó lesionada por una bala perdida que la alcanzó en el estómago, por lo que fue llevada al hospital por sus familiares.
De acuerdo con la información, la mujer de 56 años, se encontraba en el patio de su domicilio en la colonia Nueva Era, y aunque habían escuchado que en diferentes puntos de la ciudad había balaceras, no pensaron que algo pasara cerca de su domicilio.
Refieren que en un momento se escuchó un estruendo grande, y enseguida la mujer se llevó las manos al abdomen, coenzando a sangrar, por lo que fue trasladada a un hospital, donde fue llevada a cirugía, pues una bala se había alojado en su estómago. Tras la cirugía, la mujer se reporta estable.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button