Local

Emite Salud recomendaciones por nuevo frente frío

Info En Línea

VICTORIA, Tam.- Ante el arribo del frente frío número 22  que ocasionará un marcado descenso en la temperatura en territorio tamaulipeco a partir de este sábado, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa exhortó a la población a proteger a niños y adultos mayores para evitar complicaciones graves.

Sugirió evitar cambios bruscos de temperatura y utilizar ropa abrigadora ya que las temperaturas más bajas, de un sólo dígito, se esperan durante las noches y madrugadas de los próximos días.

Molina Gamboa fue reiterativa en su llamado, principalmente a quienes habitan en zonas rurales a abstenerse de encender carbón o leña en el interior de las viviendas, ya que podrían ocasionar intoxicaciones por monóxido de carbono.

Recomendó lavarse las manos frecuentemente, consumir alimentos ricos en vitaminas A y C, evitar el contacto con personas enfermas de las vías respiratorias y utilizar cubrebocas.

Insistió en vacunarse contra la influenza si se encuentran entre los siguientes grupos de población: menores de 6 a 59 meses y adultos mayores de 60 años de edad, mujeres embarazadas, personas con diabetes no controlada, problemas renales crónicos, obesidad grave, enfermedades respiratorias o del corazón, cáncer, y VIH principalmente.

Destacó la importancia de conocer los signos de alarma de las infecciones respiratorias agudas, principalmente en menores de cinco años como son fiebre que no cede, dificultad para respirar, tos, ronquera, fiebre, escurrimiento nasal, para acudir de inmediato a su unidad de salud, ya que la atención médica tardía puede derivar en complicaciones graves.

Finalmente, la titular de la SST pidió no bajar la guardia con el COVID-19 ni la influenza, ya que en casos graves pueden ocasionar defunciones en personas vulnerables.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Le puede interesar
Close
Back to top button