Empresa los despide y no los quiere liquidar
Hugo Hernández
ALTAMIRA, Tam.- Desde hace unas semanas una veintena de trabajadores de la construcción fueron despedidos de la empresa dedicada a la producción de concreto, sin embargo, no han recibido su liquidación.
Al respecto, Edgar Moral Luna y Arturo Rivera Rodríguez, junto con un grupo de obreros, dieron a conocer que desde enero que entraron a laborar a la empresa Conseer, siempre fue muy irregular el proceso de contratación, ya que trabajan una semana, con dos de descanso, escenario que los obligaba a buscar empleos temporales con muy mala paga.
Sin embargo, en las últimas semanas que dejaron de laborar, los representantes de la empresa concretera no han dado la cara para cumplir con el único pago que exigen el grupo de obreros.
Es por ello, que protestaron en las puertas de las instalaciones, además para solicitar una nueva audiencia.
Coinciden en señalar que jamás volverán a dar confiar en esta compañía, ya que toda esta controversia laboral sólo les ha ocasionado una difícil situación económica, al no contar con una seguridad en la contratación y permanencia en el trabajo.
Los afectados, hicieron un llamado a las autoridades competentes para que los apoyen, toda vez que requieren del dinero para los gastos de su familia.