DestacadasLocal

Empresas del ramo turístico acceden a créditos

Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- De un total de 88 empresas del ramo turístico que han solicitado un crédito para la reactivación, alrededor de 25 ya han sido aprobadas por los bancos para acceder a préstamos, comentó el Secretario de Turismo.

“Hasta la semana pasada, 25 empresas han sido aprobadas ya por los bancos, con créditos por 21 millones de pesos”, dijo Fernando Olivera Rocha, quien detalló que son 62 millones de pesos los que han solicitado 88 empresas de este ramo en Tamaulipas.

Sobre los montos solicitados por las empresas, dijo que algunas solicitan desde 300 mil pesos, en el caso de las micro, pequeñas y medianas, en tanto que las más grandes, como algunos bancos, requieren desde uno a dos millones de pesos.

El titular de Turismo, aclaró que a nivel federal, la Secretaría de Turismo no cuenta con recursos para el apoyo del sector, afectado por la pandemia del coronavirus, por lo que buscaron a través de la gestión de Desarrollo Económico y Nafin, acercar los créditos a los empresarios del sector.

“No hay un monto específico para turístico, simplemente atrajimos el programa para acelerarlo y que apoye al turismo”, explicando que se da seguimiento a cada una de las solicitudes del sector”.

RESTAURANTES Y HOTELES CON BAJO RIESGO DE CONTAGIO

Los restaurantes y hoteles son lugares de bajo riesgo, por lo que se les permitió seguir trabajando, pese a que muchos negocios tuvieron que cerrar, al volver Tamaulipas a la etapa uno de reactivación, son sólo las actividades esenciales trabajando.

“La Secretaría de Salud, plantea el bajo riesgo a los establecimientos de alimentos y bebidas, como de alojamiento, que se mantienen en fase uno con el 25 y el 50 por ciento de su capacidad”, comentó el Secretario de Turismo.

De acuerdo con Fernando Olivera Rocha, estos establecimientos han observado todos los requerimientos impuestos por la Secretaría de Salud para operar, desde los tapetes sanitizantes, gel antibacterial y la toma de temperatura para los comensales antes de entrar.

“Nosotros vamos avanzando con el programa SaniTam pro que ya tiene 210 empresas, que han entregado evidencias, escritos, fotografías y les hemos entregado constancias”.

 

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button