En Altamira han fallecido 15 maestros por COVID-19
Hugo Hernández
ALTAMIRA, Tam. – Hasta el momento 15 maestros, entre ellos una autoridad educativa han fallecido a causa del coronavirus, por lo que siguen haciendo la exhortación de protegerse.
Arturo Esparza Parra, encargado del Centro Regional de Desarrollo Educativo de Altamira, hizo de manifiesto que de los 3 mil 340 maestros que se encuentran laborando, una cantidad significativa se ha contagiado de COVID-19, además que actualmente dos colaboradores que trabajan en el edificio del CREDE dieron positivo a las pruebas, los cuales ya fueron aislados.
“Por ejemplo aquí en mi oficina, ahorita tengo dos personas contagiadas de COVID-19, se toman todas las medidas preventivas, de salud están bien, ya están saliendo, pero pues hay un aislamiento, hay medidas de seguridad y un proceso que los trabajadores tienen que hacer”, dijo.
Añadió que de acuerdo a la información que han sostenido, en los últimos meses han fallecido 15 docentes, lo que enciende las alertas.
Asimismo, añadió que hasta el momento no hay tenido quejas a causa de las clases en línea: “están trabajando de manera adecuada y sí hay un avance de conocimiento entre los estudiantes”.
Puntualizó que con base al formato en el que se está aplicando las vacunas en México, desconocen cuándo podrían recibir el antiviral los maestros.