En crisis económica hoteles de Altamira
Hugo Hernández
ALTAMIRA. – La ciudad cuenta con un promedio de 15 hoteles mismos que han entrado en una crisis económica, debido a la falta de huéspedes, por lo que consideran urgente la apertura de algunos centros recreativos.
Rosendo Hugo Ramírez López, presidente de la Sociedad de Hoteles en Altamira dio a conocer que los hoteles trabajan en un setenta por ciento, cumpliendo con las medidas sanitarias, sin embargo, carecen de clientela.
“Estamos batallando mucho, debido a que las personas tienen temor a venir y ha hospedarse en un hotel, cuando cumplimos con todos los protocolos de salud que nos han pedido”.
Menciona que algunos socios accedieron a créditos federales por el orden de los 25 mil pesos, pero, es insuficiente para lograr mantener un lugar, ya que los pagos de servicio y salarios los agobian.
Refiere que el aspecto fuerte de las posadas en la ciudad son de personal que viene de otra parte del país e incluso del extranjero al puerto industrial, pero, en virtud a que permanecen las empresas sin entrar en operación al cien por ciento, pues, se carece de los mismos.