En marzo podrían adjudicarse terrenos en playa Miramar
Perla Reséndez
VICTORIA, Tam.- Para el mes de marzo, podrían adjudicarse a proyectos privados, los cinco terrenos ubicados en la playa Miramar y que el Gobierno del Estado recuperó el año pasado.
El Secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, explicó que tras la publicación de las bases de la licitación para la enajenación o adjudicación de los terrenos que suman 5.8 hectáreas, esperan que en los próximos 35 a 40 días, los interesados presenten proyectos.
Explicó que en los próximos días se tiene programada una visita técnica a los terrenos que tienen una extensión que va de los 9 mil a 13 mil metros cuadrados y posteriormente una junta de aclaraciones para las empresas interesadas, mientras que en los primeros días de marzo se tendrá el fallo para la adjudicación.
“Participará un Consejo Consultivo Ciudadano, conformado por las asociaciones de cámaras que tienen participación en proyectos, tanto de desarrollo turístico como inmobiliario o de construcción”.
Entre otros, explicó que tienen asiento en este Consejo, la Cámara Mexicana de la Construcción (CMIC) del sur de Tamaulipas, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) del sur de Tamaulipas.
Así como la Asociación de Hoteles y Moteles del sur del Estado y el Consejo de instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST), “que estarán revisando al mismo tiempo que el Gobierno del Estado, los proyectos”.
Olivera Rocha explicó que este Consejo podrá emitir la recomendación sobre aquellos proyectos que consideren como más beneficiosos para la zona sur del estado.
El titular de Turismo apuntó además que los terrenos tienen la ventaja de estar ubicados en el área que ya tiene desarrollo e infraestructura en la playa Miramar, por lo que al contar con todos los servicios, le brinda un mayor valor.
“Todos estos terrenos tienen a pie de lote los servicios tanto de drenaje, agua y luz, y esto les da un gran valor porque no tienen que hacer ningún tipo de obra para hacerles llegar a sus lotes, por parte de ellos, ningún otro tipo de servicio, pues ya los tienen”.