DestacadasLocal

Encabezan desempleo, siete municipios

Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- Reynosa, Tampico, Matamoros, Nuevo Laredo, Altamira, Ciudad Madero y Victoria, registran el mayor número de empleos perdidos en Tamaulipas durante los últimos tres meses a causa de la pandemia, comentó e Subsecretario de Empleo y Previsión Social, William Knight Corripio.

De acuerdo con los datos del IMSS, durante marzo, abril y mayo en Tamaulipas, se perdieron 29 mil 510 empleos formales, motivado principalmente por los cierres de empresas y negocios, por la pandemia del coronavirus.

“En porcentajes, en el pasado mes de mayo, Reynosa registró el 28 por ciento de pérdidas, Matamoros el 15 por ciento, Nuevo Laredo, 14; Tampico, 19 por ciento, Altamira el nueve por ciento, Ciudad Madero perdió el ocho por ciento y el municipio de Victoria, el cuatro por ciento de la totalidad de empleos registrados a la baja”.

El funcionario apuntó que para tratar de contrarrestar la pérdida de empleos que se tiene a causa de la pandemia del COVID-19, se impulsará la realización de ferias de empleo virtuales.

“Hemos podido rescatar con las oficinas centrales del Servicio Nacional del Empleo, algún presupuesto, (entre 500 a 600 mil pesos) para hacer las ferias del empleo”, comentó.

De esta manera, indicó que será en estos meses, cuando se inicie de manera virtual las ferias de empleo, “tenemos siete oficinas regionales de empleo en todo el estado, por lo tanto haremos una (feria de empleo), por cada oficina regional”.

Explicó que desde las 10:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde, las empresas invitadas a cada feria, podrán exponer las características de los puestos que están ofertando, para que los buscadores los conozcan.

En cuanto a las ferias de empleo de manera física, indicó que serán en el último trimestre del año (octubre, noviembre y diciembre), cuando sea levantada la contingencia y se permita la convivencia social.

“Contamos con un presupuesto de 2 millones de pesos, aproximadamente, para el programa de becas y capacitación, por lo que estimamos un alcance de alrededor de 600 personas en capacitación y poder vincularlas lo más rápido posible a las empresas”.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button