Entre aguas negras los tiene viviendo COMAPA Altamira
Irvin Sepúlveda
ALTAMIRA, Tam.- Habitantes del fraccionamiento Unidos Avanzamos al norte de Altamira, evidenciaron las carencias que presentan en la red hidrosanitaria, situación que los tiene viviendo entre aguas negras.
Sobre la Avenida principal del fraccionamiento Unidos Avanzamos, la calle Cuauhtémoc, se observa como de las alcantarillas brotan aguas residuales, lo que se ha convertido en un foco de infección para quienes aquí habitan porqué ha desencadenado una serie de enfermedades gastrointestinales.
El habitante del referido sector, Fredy Antonio Torres Mar, dio a conocer que este problema tiene por lo menos seis meses y pese a los constantes reportes al organismo operador del agua, no han tenido respuesta alguna.
El entrevistado confirmó que este problema se intensificó aún más, pues el transporte público ya no quiere pasar por la calle Cuauhtémoc, ocasionando que quien quieta salir, tenga que caminar entre las aguas residuales.
“Esto ya se convirtió en un problema de salud pública, tenemos ya personas y niños enfermos de la piel, también han presentado problemas estomacales, no es posible vivir en estas condiciones, más con las altas temperaturas que se están registrando en la zona”, dijo el quejoso.
Fredy Torres Mar expuso que este problema de aguas negras, afecta a por lo menos 250 familias de la zona, principalmente a aquellos que viven en la parte baja del fraccionamiento.
Ante esto, el entrevistado exhortó a las autoridades para que los volteen a ver y tomen medidas urgentes como el desazolve de las alcantarillas y se rehabilita el cárcamo que hasta el momento, esta sin funcionar.