DestacadasTamaulipas

Entre tabletas y contratos de Internet el regreso a clases

Hugo Hernández

CUIDAD MADERO. – Padres de familia se endrogaron para que sus hijos pudieran tomar sus clases a distancia derivado a la pandemia del coronavirus, pues tuvieron que adquirir entre tabletas, celulares y contratos de internet.

Para María del Carmen Cruz Hernández, este ciclo fue diferente, ahora no adquirió la mochila, los uniformes y aquello que necesitaba su hermano, sino comprar dispositivos móviles.

María del Carmen, apoya a su hermano Pedro Tomás, quien recién entró a primer grado de secundaria en la escuela No. 5 “Isauro Alfaro Otero”, con la intención de que logre salir adelante.

Por ello, el patio de su casa donde colocó sillas y mesas donde se observan los libros, cuadernos y los equipos tecnológicos, el alumno observa las indicaciones de sus docentes.

“Al principio se nos hizo difícil porque no tenía los medios como el internet y el celular, pero ya ahorita pudimos conseguir el celular, el internet, se hicieron las compras una inversión por ejemplo la tablet me salió en cuatro mil pesos y el celular en seis mil 500 y aparte el Internet”, subrayó.

Para ella, haber adquirido los equipos con un monto de 10 mil pesos fue la mejor opción que ir a un ciber, donde tuviera que estar el alumno por varias horas y donde pudiera estar en riesgo a un contagio de coronavirus.

Aunque las nuevas medidas pudieran parecer complicadas, reconoció que el nuevo ciclo escolar a distancia es interesante por la nueva forma de aprender desde casa y con los cuidados de higiene.

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button