Local

Entrega UAT becas de excelencia a estudiantes de Victoria y Mante

Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- El C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), presidió la entrega de becas de excelencia a más de doscientos estudiantes de las escuelas, unidades académicas y facultades del Campus Victoria y de Ciudad Mante, mediante las cuales se reconoce el rendimiento académico de los mejores alumnos de cada carrera.

Durante el evento desarrollado en el Teatro Juárez de la UAT, el Rector Guillermo Mendoza estuvo acompañado de la Dra. Cinthya Patricia Ibarra González, Secretaria de Gestión Escolar; y de la Dra. Mariana Zerón Félix, Secretaria de Investigación y Posgrado.

En su mensaje, el Rector felicitó a los jóvenes por su esfuerzo y rendimiento académico que les han permitido alcanzar la meta de una beca de excelencia que otorga la Universidad a sus mejores estudiantes.

Subrayó que las becas de excelencia se siguen impulsando en la UAT como un reconocimiento y apoyo al esfuerzo de sus estudiantes, y de igual forma los exhortó a que aprovechen todos los esquemas y servicios que se han diseñado para ayudarlos en fortalecer su formación.

Por su parte, la Dra. Cinthya Patricia Ibarra González dijo que las becas de excelencia tienen como propósito promover la equidad educativa y reconocer los esfuerzos académicos, además de alentar a los jóvenes a que concluyan sus estudios.

Refirió que la UAT cuenta con distintos esquemas para apoyar al alumnado durante su trayectoria escolar y reconoció el esfuerzo del Rector Guillermo Mendoza Cavazos para seguir otorgando los distintos estímulos que benefician la formación universitaria.

A nombre de los beneficiarios, Osvaldo Avalos González, estudiante de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, agradeció a la UAT el esfuerzo para seguir otorgando becas a los jóvenes, ya que —dijo— muchas veces sirven para cumplir con las obligaciones económicas que les representa cursar una carrera universitaria.

“Gracias, Rector, por el estímulo económico y por el reconocimiento que se nos otorga por nuestro mérito académico”, agregó.

En la ceremonia acompañaron al Rector el Mtro. Jeancarlo Recalde Montemayor, Director de Becas y Estímulos Educativos; y el Mtro. Raymundo Rommel Regalado Hernández, Director de Servicios Escolares. También asistieron los titulares de las escuelas, unidades académicas y facultades de Ciudad Victoria y Ciudad Mante, cuyos planteles corresponden a la Zona Centro de la máxima casa de estudios en la entidad.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button