Entregan a tamaulipecos que murieron calcinados en Nuevo León
Perla Reséndez
NUEVO LAREDO, Tam.- La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, informó que se llevó a cabo la entrega de los restos de cuatro personas, entre ellas tres tamaulipecos, que murieron calcinados en una camioneta, tras un enfrentamiento en General Bravo, Nuevo León.
Las autoridades señalaron que se realizó el protocolo de identificación pericial genetica positiva y entrega de cuerpos por parte del personal adscrito al Servicio Médico Forense (Semefo).
El sábado 25 de febrero de este 2023, se reportó que alrededor de las 5:00 horas, se había registrado un enfrentamiento entre hombres armados a la altura de la localidad de Peña Blanca.
Las autoridades que acudieron a atender la situación, llegaron al kilómetro 144 de la carretera libre Monterrey-Reynosa a la altura de Peña Blanca en el municipio de General Bravo, donde se encontraba una camioneta en llamas.
Luego que los bomberos sofocaron el fuego, se localizó en el interior de la unidad, los cuerpos calcinados de cuatro personas, por lo que se procedió a su traslado al Semefo, donde se realizaron las pruebas de genética para lograr su identificación.
Los locales que se encuentran en ese lugar, fueron afectados por las balas, presentado múltiples impactos y cerca del lugar se localizó una amioneta con blindaje artesanal, abandonada.
Los peritos de la Fiscalía de Nuevo León, realizaron la confronta de las muestras, logrando identificar a José de Jesús “A”, originario de Soteapan, Veracruz; Miguel Ángel “S”, originario de San Fernando, Tamaulipas, así como Lamberto Iván “L”, José Eduardo “F” y José de Jesús “A”, también de Tamaulipas.
Los restos de las víctimas fueron entregados a sus familiares, por conducto de una agencia funeraria autorizada, para ser trasladados a sus lugares de origen.
Ese mismo sábado, al hospital 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa, llegaron tres hombres heridos de bala a bordo de un vehículo particular, uno de ellos de 22 años falleció por las heridas ocasionadas por tres impactos de bala, así como otros dos hombres de 25 y 21 años, que de acuerdo con las autoridades, estarían relacionados con el enfrentamiento en Peña Blanca en el municipio de General Bravo, Nuevo León.