Envía Papa Francisco mensaje a acapulqueños afectados por Otis
Perla Reséndez
EL VATICANO.- El Papa Francisco envió un mensaje dirigido a los acapulqueños afectados por el paso del huracán Otis, a quienes les dijo que está cerca de ellos y reza por su pronta recuperación.
Su santidad se expresó así, tras una solicitud expresa del empresario tamaulipeco Héctor Sulaimán Saldivar, creador y presidente del del Consejo Asesor de la Fundación Scholas Occurrentes, México.
La fundación fue creada por el Papa Francisco, con el objetivo de crear y reestablecer los valores sociales entre los jóvenes y promover una cultura de la paz y el encuentro mediante el deporte, el arte y la educación.
En audiencia privada en en la Santa Sede, charlaron sobre la tragedia que significó el huracán Otis que, de acuerdo con las autoridades habría dejado 50 fallecidos y 30 desaparecidos, además de daños materiales a negocios y casas.
El Papa Francisco dijo que estaba enterado de la tragedia y se dijo cercano a las familias que luchan día tras día por reconstruirse, pese a las pérdidas de familiares y del patrimonio.
“Queridos amigos, sé lo que están sufriendo ustedes en Acapulco, se la destrucción de este huracán, lo que les sucedió. Simplemente estoy cerca de ustedes, estoy cerca y pido junto a ustedes que se puedan levantar, rehacer, mostrar así la fibra que tienen y reempezar, rezo por ustedes, qué Dios los bendiga”.
Otis golpeó la madrugada del 25 de octubre el municipio de Acapulco en Guerrero como categoría 5 con vientos sostenidos de 260 kilómetros por hora y rachas de hasta 315 kilómetros por hora, afectando al 80 por ciento de los hoteles, además de restaurantes y muchas de las viviendas de la zona.
Héctor Sulaimán Saldivar, presidente de Scholas Ocurrentes, México, es un empresario victorense, hijo de Don José Sulaiman Chagnón, quien fue presidente del Consejo Mundial de Boxeo y de Martha Saldivar Morales.