Tamaulipas

Escasez de arena y grava retrasan pavimentaciones

Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- Alrededor de 50 contratos de pavimentación en Victoria y tramos carreteros de la Victoria-Monterrey, reportan retrasos de hasta un mes debido a la escasez de arena y grava, confirmó el Secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya.

El funcionario explicó que desde el pasado mes de noviembre del 2023 cuando fueron suspendidas actividades en varios bancos de materiales que operaban en la entidad, por diversos motivos, se han afectado diversas obras del Gobierno del Estado.

Desde el mes de octubre, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), llevó a cabo diversos operativos para revisar la operación de bancos de materiales en la zona centro del estado.

Tras estas revisiones, se detectaron diversas irregularidades, por lo que se procedió a la clausura de las pedreras, muchas de las cuales aún no han regularizado su situación, por lo que continúan sin operar.

Estos bancos de materiales, abastecían de grava y arena a constructoras privadas, pero también se ha visto afectada la obra que lleva a cabo el Gobierno del Estado, “aún se continúa con la escasez de agregados, pero lo están resolviendo, trayéndolo de El Abra, aunque los acarreos salen un poco más caros”.

Cepeda Anaya señaló que, si bien no afecta el costo de las obras, pues ya se habían celebrado estos contratos, sí se retrasa la conclusión de las mismas, explicando que algunos de ellos tenían un retraso de hasta un mes.

Sobre la reapertura de los bancos de materiales, el funcionario explicó que es un tema que corresponde a los mismos empresarios resolver con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, “allí ya depende de Seduma, si están de forma ilegal, seguramente van a seguir cerrados”, comentó.

Pedro Cepeda Anaya, Secretario de Obras Públicas.
Pedro Cepeda Anaya, Secretario de Obras Públicas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button