DestacadasTamaulipas

Escuelas siguen cobrando cuotas

Hugo Hernández

ALTAMIRA, Tam. – Diez quejas se reciben a diario ante representantes escolares, debido a que escuelas en el Sur de Tamaulipas continúan cobrando cuotas para “asegurar” un lugar.

Lo anterior fue dado a conocer por el representante de Asociación Civil de Altamira, Fredy Torres Mar, quien mencionó que el problema en las escuelas persiste, pese a las determinaciones de las autoridades educativas.

Hizo referencia que a diario registran un promedio de 10 quejas por padres de familia de escuelas de Tampico, Altamira y Madero por cobros indebidos.

” continúan las quejas de que los directores y las mesas directivas de la asociación de padres de familia les mandan mensajes en privado en donde les están pidiendo el pago de cuotas escolares.

Deja en claro que aun cuando la Secretaría de Educación hayan dado la indicación, los directores argumentan que el tema de las cuotas es un asunto propio de la escuela y que se tienen que pagar.

“Les dicen que si no se paga no habrá recursos para el mantenimiento, que podrían existir detalles porque quienes paguen podrán asegurar la estancia del alumno en las escuelas”: expuso.

Las cuotas en los planteles educativos varían de acuerdo al grado, pero, oscilan entre los 800 a mil 200 pesos por niño, pero se incrementa si hay hermanos en la misma institución.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button