DestacadasLocal

Esperan restauranteros recuperarse por ventas decembrinas

Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- De continuar como hasta ahora, al fin de año, los restaurantes de Victoria podrían recuperar hasta el 70 por ciento de las ventas que se tenían hasta antes de que se presentara la pandemia, estimó el presidente de la Canirac,

“Si las reglas siguen igual, esperemos que lleguemos, cuando menos, a un 70 por ciento de recuperación de ventas, con base en lo anterior, pero si las cosas cambian, no sabemos”, dijo Jorge Bello Méndez.

El representante del sector restaurantero en Victoria, le apostó al pago de aguinaldos y utilidades que dejarían una derrama importante, para que los restaurantes logren una recuperación económica en el último bimestre del año.

Señaló que los empresarios del ramo, han cumplido con las medidas sanitarias impuestas por las autoridades como el uso del tapete sanitizante, termómetros, gel y el uso obligatorio de cubrebocas.

“Los negocios van poco a poco hacia adelante y en diciembre hay flujo económico, voluntad de la gente para salir; nosotros como comercio esperamos tener las condiciones que ahora tenemos y que hemos procurado conservar para recibir a la gente”.

Explicó que la venta de alcohol o cerveza con las comidas, les ha permitido que se incrementen las ventas, “es una de las bondades que tiene para la industria restaurantera este nuevo decreto y esperamos que así siga porque es uno de los factores que nos ayuda mucho a sobrevivir en esta nueva etapa”.

Bello Méndez comentó que los empresarios requieren la reactivación para poder cumplir con los compromisos de fin de año como es el pago de aguinaldos y demás prestaciones.

Se dijo a favor de que se continúen las revisiones por parte de las autoridades y de existir irregularidades en algunos negocios, que sean sancionados como corresponde, para que no se afecte al resto de quienes si están cumpliendo, ya que dijo, “la industria restaurantera no aguanta un cierre más”.

Recordando que alrededor del 18 por ciento del padrón de negocios afiliados a la cámara, no sobrevivieron, sin embargo, hay muchos negocios más que no están afiliados y que tampoco pudieron abrir.

El presidente de Canirac, comentó que ya ha tenido acercamientos con la actual administración municipal, a quienes han solicitado la revisión de permisos y especialmente los impuestos, para algunas consideraciones, dada la situación económica que se vive.

Recordó que incluso ya se reunieron con la alcaldesa, Pilar Gómez a quien reconocieron “tomó el toro por los cuernos y ya se ve un rostro distinto a Victoria, hay colaboración de la gente que se suma y queremos que así siga”.

Hizo el llamado a la ciudadanía a continuar colaborando para que las condiciones permitan seguir avanzando en las fases de recuperación, así como en los cambios que se proponen para Victoria.

“Nosotros queremos seguir colaborando con la alcaldesa y su equipo, porque ya hay un cambio de imagen de la ciudad que antes estaba deteriorada, sucia, lo que Victoria nunca ha sido, tenemos que recuperar esa parte de una Victoria limpia, amable”, comentó.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button