Tamaulipas

Estudiante de la Universidad Politécnica será enlace de Banxico

Info en Línea

VICTORIA, Tam.- Brissa Celeste Morales Cruz, fue elegida como Enlace Universitario Banxico 2025, por su alto desempeño académico y su compromiso social.

La joven es estudiante de la Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial (LAyGE) de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV).

La Rectora de la UPV, Abril Alejandra Ramírez Erazo, felicitó a la estudiante, quien cursa el octavo cuatrimestre, por este reconocimiento y destacó que Banxico distingue a las y los alumnos con una formación académica destacada para fungir como embajadores o enlaces a nivel nacional.

Banxico selecciona a 160 estudiantes destacados en México

Subrayó que Brissa Celeste es una de las 160 estudiantes seleccionadas en todo México y que la Universidad Politécnica de Victoria es la única institución en Tamaulipas en formar parte de este programa, lo que representa un importante reconocimiento para la universidad.

Asimismo, recordó que el Banco de México lanzó la convocatoria para elegir a los jóvenes más destacados del país como Enlaces Universitarios Banxico, y Brissa Celeste fue nuevamente seleccionada para representar a la institución, ya que el año pasado también desempeñó esta responsabilidad.

¿Qué hará Brissa Celeste Morales como enlace Banxico?

Por su parte, Estela Torres Ramírez, directora del programa académico, señaló que entre los objetivos que Brissa Celeste Morales Cruz cumplirá como Enlace Universitario Banxico, se encuentra el promover una relación de acercamiento y cooperación entre ambas instituciones.

Asimismo, fomentará la comunicación directa para la difusión de mensajes y programas de educación financiera elaborados por el Banco de México.

Ambas coincidieron en que la participación de Brissa Celeste Morales Cruz es un ejemplo del compromiso de la Universidad Politécnica de Victoria y de la dirección de la carrera de LAyGE con la formación de profesionales altamente competentes, preparados para destacar en su vida profesional y laboral.

Este logro también es un reflejo del impulso que recibe la educación superior por parte del gobernador Américo Villarreal Anaya, a través de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, que se enfoca en aplicar políticas educativas que fomentan el desarrollo académico de las y los universitarios y fortalecen su vinculación con los diversos sectores de la sociedad.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button