Exhorta titular de SSPT a nuevos profesionistas a ser mejores servidores públicos
Italia Soler
VICTORIA, Tam.- Los valores que rememoran a cada momento durante el exhorto universitario, son un llamado a las conciencia para cumplir cabalmente con la tareas que tenemos encomendadas quienes se dedicarán a las tareas de la seguridad pública en sus diversas áreas, dijo el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Sergio Hernando Chávez García.
“Te recuerdo que un buen policía nunca mancha su orgullo, nunca mancha su honor; yo como parte de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas me comprometo a llevar en alto las insignias que porto y la bandera que guardo”, dice el exhorto universitario.
Al presidir la ceremonia de los 78 graduados de las licenciaturas de Ciencias Policiales y Seguridad Pública, quienes representan a la primera generación durante el presente sexenio, Chávez García dijo que las tareas y la función que se desempeña en estas encomiendas no son fáciles.
“Confío en que la vocación que los hizo llegar hasta este momento, les den la fortaleza necesaria para que en aquellos momentos de desgano o de excesivo sufrimiento puedan salir adelante”.
Chávez García dijo que este grado académico que hoy logran, les permitirá proyectarse hacia mejores horizontes en su futuro, por lo que las familias que les respaldan se sienten muy orgullosas, así como la Secretaría que él encabeza.
“Muchos de ustedes seguramente vendrán a nutrir con esa sangre joven y esos conocimientos la labor policial que requiere la sociedad tamaulipeca”, dijo a los nuevos profesionistas.
“Tengan por seguro que los apoyos que el gobierno del estado ha dispuesto hasta el momento, serán fortalecidos en caso de continuar en las Secretaría de Seguridad Pública, la cual está haciendo esfuerzos enormes para que ustedes sigan con mejores condiciones dentro de nuestra institución”, remarcó el secretario.
El rector de la USJT, Willy Zúñiga Castillo, felicitó a todos los graduados y resaltó que en el presente ciclo escolar la matrícula se incrementó exponencialmente al recibir alrededor de 300 jóvenes interesados en formar parte de las diversas carreras, mientras que en ciclos pasados la matrícula oscilaba entre los 90 y 120.
“Hoy ustedes dan un primer paso para poder contribuir con su esfuerzo, su talento y tenacidad a la paz y a la justicia en Tamaulipas, contando en todo momento con sus familias”, refirió el rector.