Local

Exige Ale Cárdenas respeto a la libertad de expresión

Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- Los ánimos entre los diputados del Congreso del Estado de nueva cuenta se volvieron a caldear, esta vez luego que la diputada Alejandra Cárdenas Castillejos del PRI subió al Pleno para pedir se respete la libertad de expresión de los congresistas.

Señaló que en el apartado de asuntos generales, cuando un diputado de algún partido diferente a Morena, participa con temas que no sean afines a dicho partido, abandonan el Pleno para romper el quorum y concluir la sesión.

“La presente acción legislativa va encaminada a que el presidente y suplente de la Mesa Directiva de este Congreso, se apeguen a lo que establece la ley interna de este Congreso y cumplan con las atribuciones que les confiere dicho ordenamiento y permitir la libertad de expresión de los diputados y diputadas”.

La diputada Imelda Sanmiguel Sánchez, pidió la adhesión a la iniciativa a nombre del PAN, mientras el presidente de la Mesa Directiva, Isidro Vargas, dijo que la iniciativa se recibía y resrvaba, aclarando que en su caso, siempre se ha conducido con respeto, “no hay una situación de confrontación”.

Magaly Deándar Robinson, suplente de la Mesa directiva pidió se resolviera el asunto, mientras Carlos Fernandez Altamirano dijo que son varios legisladores los que han sido “censurados” en su debate tanto en el Pleno como en Comisiones, “con el mismo modus operandi que mencionó la diputada Alejandra”.

“Para que no digan que luego hay censura, abran el micrófono a la diputada Marina Ramírez”, ordenó el presidente de la Mesa Directiva, Isidro Vargas. -“Cuando cierran el micrófono, no me lo cierran a mi, ya me sucedió, se lo están cerrando a neustros representados, del distrito que nos corresponde”, dijo la panista Ramírez Andrade.

Deándar Robinson insistió en que el asunto debería resolverse en esa misma sesión, pidiendo un receso, “le recuerdo que no está en discusión”, le señaló a su compañero de bancada.

Cárdenas Castillejos señaló que el exhorto está dirigido a la mesa directiva “con las mejores intenciones”, señalando que los diputados que se retiran en las sesiones, no lo informan, tal como está establecido en la ley interna del Congreso.

La coordinadora del grupo parlamentario de Morena, Úrsula Salazar Mojica, dijo que tanto a la legisladora del PRI como la representante del PAN, cuando presidieron la mesa directiva.

“Se les ha olvidado cómo era el trato de ellas a Morena, tenemos memoria y cómo se fueron refiriendo a nosotros”, dijo. Finalmente la iniciativa fue reservada por la mesa directiva para su análisis.

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button