DestacadasTamaulipas

Familiares piden justicia para Jessica

Hugo Hernández

ALTAMIRA, Tam.- Han transcurrido dos años del atroz asesinato de Jessica a manos de un grupo de personas, con la intención de extraerle el bebé de su vientre, pero hasta el momento no ha habido justicia, ya que varios de los implicados continúan sin dictarle sentencia.

Familiares de la occisa acudieron al Centro de Justicia la mañana de ayer para demandar con pancartas a los Magistrados actuar en consecuencia, y no liberar a otros de los implicados en el caso, en el entendido que la ex pareja de Jessica, que responde al nombre de Omar N, coparticipe, no ha sido procesado.

Por consiguiente, Rosario Adriana Martínez Macías, represente legal de la familia, hizo referencia que la pareja de este sujeto ya fue sentenciada a 85 años de prisión, por el doble asesinato cometido.

Aun cuando, reconoce que la pandemia, trajo consigo la suspensión de las labores en los juzgados, es necesario que se proceda y al reanudarse las audiencias se cuente con un resultado.

“En la audiencia de hoy, se decide si sale o no del sistema penal acusatorio en virtual de que pasaron dos años, promovieron un amparo, le concedieron un amparo a Omar pese a fue copartícipe de los hechos de Jessica, en su casa estaba cuerpo de ella, ya sin vida y el no permitió que la autoridad entrará”: abundó.

La familia de Jessica, tiene miedo de que salga libre porque han pasado dos años y no se ha resuelto su sentencia, mientras que a la otra implicada, Cinthia, que es su pareja, se encuentra pagando su condena de 85 años de prisión.

Mientras tanto, el juez liberó dos órdenes de aprehensión que no se han aplicado, una de ellas en contra de una mujer que fue quien trasladó a los responsables a un hospital con el cuerpo del bebé para solicitar la atención médica.

Los hechos ocurrieron el 26 de marzo del 2018 en un domicilio ubicado en la colonia Nuevo Progreso de la zona norte de Tampico y la detención de la victimaria, Cinthia Fátima “N” y su pareja sentimental Omar Enrique “N” se dio el primero de abril.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button