Tamaulipas

Fomenta DIF Madero alianzas con instituciones educativas

Perla Reséndez

CIUDAD MADERO, Tam.- En el ámbito de colaboración académica, se celebró un convenio entre el Sistema DIF de Ciudad Madero que preside Ana Cristina Organista de Oseguera con el Instituto Tecnológico Nacional de México campus Ciudad Madero con el objetivo de estrechar lazos con instituciones educativas a favor de los jóvenes maderenses.

Al hacer uso de la palabra, la titular del organismo asistencial afirmó que contribuir en la formación profesional de las nuevas generaciones es una función sustantiva del Gobierno Municipal y de su administración.

“Me da mucho gusto que el día de hoy formalicemos esta alianza con el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero para la incorporación de sus alumnos a los programas y actividades que desarrollamos en el Sistema DIF, estoy segura que su contribución será muy importante en el cumplimiento de nuestros objetivos para favorecer a los diferentes grupos sociales de nuestro municipio”, expresó.

Por su parte, el director del ITCM, Dr. Luciano Aguilera Vázquez, señaló que esta firma de convenio marca el reinicio de las actividades escolares que lamentablemente, durante los últimos meses, se han detenido por la pandemia.

“Esta contingencia la hemos afrontado de la mejor manera. Consideramos importante para nuestros alumnos la colaboración con instituciones de calidad humana para que su enseñanza sea enriquecida”, aseguró Aguilera Vázquez.

Continuando con el evento protocolario, la primera dama del municipio firmó el convenio de colaboración y agradeció al Dr. Luciano Aguilera Vázquez, director del Tecnológico de Ciudad Madero y a toda la comunidad docente, administrativa y estudiantil, por sumarse al esfuerzo que se realiza en favor de las familias maderenses

“En el Sistema DIF, tendremos siempre las puertas abiertas para que los jóvenes estudiantes consoliden sus conocimientos y adquieran la experiencia necesaria en su formación académica. Y por supuesto, seremos receptores de su valiosa aportación para seguir mejorando nuestros procesos, programas y acciones que tienen como fin primordial, construir la esperanza de un mejor futuro para todos”, subrayó Organista de Oseguera.

Estuvieron también presentes en la firma, la directora general del Sistema DIF Madero, Amelia Pérez Rodríguez; la subdirectora de Fortalecimiento Familiar, Magaly Monserrat Balderas García; la subdirectora académica del Instituto Tecnológico Nacional de México Campus Ciudad Madero, Dra. Angélica Uvalle Berrones; la subdirectora de Planeación y Vinculación ITCM, Dra. Margarita Zavala Arce; el jefe de Gestión Tecnológica y Vinculación del ITCM, Ricardo López de Lara y el subdirector de Servicios Administrativos del ITCM, Juan Ramón Chuey Rubio.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button