Tamaulipas

Formarán a futuros operadores de transporte de carga

Víctor Torres

ALTAMIRA, Tam. – Autoridades municipales e integrantes de la CANACAR y CONATRAM, además de instituciones educativas sumarán esfuerzos para atender la problemática de falta de operadores en el Sur de Tamaulipas, pero, también atenderán otras necesidades que se tienen en materia de seguridad para los ciudadanos.

En la reunión que se registró en las instalaciones del Cecati 200 que se localiza en el Fraccionamiento Unidos Avanzamos, se dio a conocer las necesidades que existen en materia de transporte de carga, en el entendido que dicha institución oferta la carretera.

Acompañado de integrantes de la Cámara Nacional de Autotransportes, entre ellos, el delegado Armando Yussef Martínez, el alcalde Armando Martínez Manríquez, dijo que la finalidad, es promover a esta institución educativa y generar una oferta importante de choferes, dada la necesidad de recurso humano y ante la importancia que representa el puerto industrial.

Y es que, menciona que la demanda de conductores es cada vez más, por ello, existe la oportunidad de que las nuevas generaciones aprendan el oficio que se ofrece en el Cecati, a cargo del director Jesús Flores Torres.

La primera autoridad, agregó que tanto CANACAR, como CONATRAM proporcionarán una unidad para que los estudiantes puedan manejarlo en las prácticas, además de un simulador, mientras que el municipio ofrecerá transporte público gratuito para los estudiantes: “que vengan los jóvenes a prepararse a este instituto”.

De igual forma, la idea de la administración es que, en base al presupuesto, pueda destinar recursos para la construcción de un estacionamiento para puedan manejarse.

Asimismo, el presidente municipal agregó que se acordó la regulación de las empresas para evitar que los operadores trasladen las unidades a sus casas, tal como lo han hecho desde siempre, y en algunos casos han ocasionado accidentes.

“Se llegó al acuerdo mutuo que se infraccione a aquellos autotanques que entran a las colonias y fraccionamientos, evitando así accidentes. Lo importante, es llegar acuerdos para el beneficio de los ciudadanos”, finalizó.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button