Fue dado de baja y siguió cobrando sueldo, ya lo buscan
Perla Reséndez
VICTORIA, Tam.- La Fiscalía del Estado inició un procedimiento administrativo en contra de un ex servidor público que aunque fue dado de baja continuó cobrando su sueldo.
El procedimiento administrativo 067/2024, fue iniciado el pasado 4 de junio de este año y promovido por la Directora de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias de la Fiscalía.
En el mismo se refiere que Carlos Osiel “A”, quien se desempeñaba como encargado del Área de Seguimiento del Centro de Mecanismos de Solución de Controversias, adscrito a la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos Contra Niños Niñas y Adolescentes y Delitos Contra las Mujeres por Razones de Género, fue dado de baja.
Sin embargo se acusa que al tener conocimiento de que no se había realizado el trámite correspondiente para su baja como servidor público la Fiscalía, continuó cobrando su salario.
De acuerdo a lo que se señala, el hoy ex funcionario, “debió realizar tantas y cuantas actuaciones fuesen necesarias a efecto de no afectar el patrimonio económico de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, ya que indebidamente percibía el salario como Facilitador de la Fiscalía del Estado, sin prestar el servicio como tal”.
Ante esta circunstancia y al no ser localizado en el domicilio registrado, se publicó en el Periódico Oficial del Estado un edicto en el que se le conmina a presentarse a manifestar lo que considere pertinente en su defensa.
El ex funcionario tiene 60 días a partir del último edicto que se publique para presentarse, sea de manera personal o a través de un abogado, en caso de no tener uno, se le asignaría a través del Instituto de la Defensoría Pública.