DestacadasTamaulipas

Fueron ocho cuerpos los encontrados en rancho abandonado en Reynosa

Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- Un total de ocho cuerpos fueron localizados en el centro de exterminio localizado por integrantes del colectivo “Amor por los desaparecidos” en una zona rural de Reynosa, confirmó el Secrretario de Seguridad.
“Los ochos cuerpos que se encontraron ayer en Reynosa en la brecha del Berrendo, la Fiscalía del Estado está haciendo las indagatorias correspondientes, para determinar cuántas semanas o cuánto tiempo tenían de que habían perecido”, dijo Sergio Chávez García.
El General de la Guardia Estatal, explicó que este tipo de lugares es utilizado por delincuentes para tratar de desaparecer los cuerpos de las personas que asesinan, aunque dijo, no se pueden llamar centros de exterminio, porque no se tiene la certeza de que en ese mismo lugar los asesinaron.
“No es un campo de exterminio, sí hablamos en esos términos, nos vamos a Polonia, para empezar no sabemos dónde ocurrió esa situación (homicidios), muchas veces hay algun homicidio en un lado y llevan gente a otro y allí es donde desaparecen los cuerpos”.
El Secretario de Seguridad Pública recordó que sería el segundo hallazgo con un número importante de personas fallecidas, luego que en otro punto de Reynosa, el mismo colectivo de buscadoras, localizó otro lugar donde se encontraron 14 víctimas.
“Es el segundo que se encuentra, el otro es de los 14 cuerpos allí en Reynosa, son los dos únicos puntos que tenemos, sí se han encontrado una, dos, tres osamentas, pero ya algo que supere las cinco, no”.
El pasado miércoles, integrantes del colectivo atendieron una llamada anónima que les alertó sobre un lugar donde había restos humanos, por lo que ubicaron un rancho abandonado en la carretera Ribereña, a espaldas del antiguo centro recreativo Doña Lita, muy cerca del canal Guillermo Rodhe, a las afueras de Reynosa.
En el lugar encontraron restos humanos calcinados, algunos cráneos, así como restos óseos aún con tejido y piel, además de una mochila guinda con un cargador y un arma larga.
Muchos terrenos en esta brecha “El Berrendo” ubicada al poniente de Reynosa, se encuentran abandonados por sus propietarios, debido al azote de la delincuencia, por lo que ha sido utilizado para abandonar los cuerpos de personas aseasinadas, desde hace muchos años.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button