Tamaulipas

Funerarias saturadas, hasta 25 sepultados en un solo día

Hugo Hernández

CIUDAD MADERO, Tam.- Debido a la saturación de morgues y funerarias en la zona conurbada, la autoridad municipal a través de sus respectivos departamentos ha tenido que sepultar a personas fallecidas por COVID-19.

Adrián Oseguera Kernion, presidente municipal de Ciudad Madero destaca que la saturación de las morgues y funerarias es una realidad, pues la muerte asociadas a la pandemia es una realidad.

“Si es cierto, yo te puedo decir, obviamente me reservo el derecho de decir nombre, pero en un solo día en el panteón de las Chacas, sepultaron a 25 cuerpos en un solo día, de las fosas que se construyeron, no se permite el acceso a nadie, solamente Coepris se hace cargo de esa situación y en un solo día sepultaron 25 personas en el panteón, así de grave está la situación”, declaró.

Por tanto, enfatizó que ampliará la construcción de fosas, pues de las 206 más de 30 están ocupadas y esperan que pronto sean más las peticiones.

“Por indicaciones de Coepris lo hacemos, porque estamos coordinados los tres municipios, y si se nos llega a saturar alguno, nos vamos a colaborar entre los tres municipios, porque si se satura el de nosotros, vamos a utilizar el de Altamira o el de Tampico y viceversa”, expuso-

Nuevamente, la primera autoridad hizo un llamado a la población a cuidarse, a ponerse cubrebocas, y evitar ir a fiestas.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button