Tamaulipas

Gasta Cruz Roja 40 mil diarios para atención de COVID-19

Hugo Hernández

ALTAMIRA, Tam.- La Cruz Roja eroga diariamente, 40 mil pesos diarios en la atención para los enfermos de COVID-19, por lo que la benemérita institución de salud se encuentra con recursos insuficientes.

Esteban Fuentes, presidente del Patronato de la Cruz Roja Mexicana explica que cada servicio, requiere de traje de protección, cubre bocas, protectores visuales y zapatos, ambulancias equipadas, entre otros, necesitan de recursos para continuar.

Ya que explica que cada una de las indumentarias es desechable y por ende, requieren de recursos para enfrentar la situación en el Sur de Tamaulipas.

Estas medidas han permitido que ninguno de los 150 paramédicos hasta el momento se haya infectado – dijo – “Estamos haciendo esfuerzos y con el apoyo de los gobiernos locales para captar los recursos necesarios”.

El representante de la institución, añade que, si bien es cierto que los traslados por emergencia han reducido en gran medida por la “no movilidad”, los servicios siguen y ofrecen un promedio de 32 diarios, de ellos 20 son por Covid; mil atenciones por mes.

Fuentes, agrega que cada servicio oscila los 2 mil pesos, por lo que se estiman que al día la Benemérita Institución eroga 64 mil pesos.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button