Local

Gente sin miedo al COVID-19 sigue en fiestas

Francisco Medina

VICTORIA, Tam.- Pese al repunte de casos confirmados y fallecimientos por COVID-19 durante los últimos diez días en esta ciudad capital, en lugar de disminuir se ha registrado un incremento en el número de palapas que han sido detectadas abiertas y con una elevada concentración de personas en su interior.

El director del área de Alcoholes y Espectáculos en el Ayuntamiento de Victoria, Iram Uriel Torres Manzano, señaló que pese a estar prohibido su funcionamiento por decreto gubernamental por el riesgo que representan, tan sólo el pasado fin de semana fueron detectadas cerca de 40 palapas abiertas.

“Este fin de semana tuvimos un realce de muchas palapas que estuvieron activas, tuvimos una alza, en lugar de que bajaran o disminuyeran tuvimos casi 40 palapas activas.

“Algunas con 80 gentes o más, la más mínima tenían de 20 a 30 gentes”.

Torres Manzano señaló que los propietarios de dichas palapas están mal informando a los clientes con tal de rentar dichos espacios.

“La ciudadanía está cayendo en el juego de no creer lo que estamos viviendo”.

El funcionario municipal señaló que pensando en dificultar su identificación y evadir alguna sanción, los propietarios de las palapas le han quitado los nombres que tienen dichos centros recreativos.

Cabe señalar que de acuerdo con información oficial , en el padrón municipal se encuentran contabilizadas más de 500 palapas, incluyendo salones de fiestas.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button