DestacadasLocal

Gobierno Federal abandona el sector agrícola

Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- El Gobierno Federal mantienen en el olvido al campo de Tamaulipas, quien mantiene oídos sordos ante las protestas que han realizado desde hace días los agricultores que piden un mejor precio para el sorgo.

“Sin duda es una exigencia muy clara por parte de los campesinos de Tamaulipas, traemos un completo y total olvido por parte del gobierno central hacia el sector productivo de nuestro estado”, dijo el Senador, Ismael García Cabeza de Vaca.

De cara a la entrada en vigor del tratado de libre comercio (T-MEC), el sector campesino, se encuentran en desventaja, luego que el Gobierno Federal eliminó los subsidios con que ya contaban.

“Pareciera que para el gobierno central, el campo mexicano no importa y hoy estamos viendo desgraciadamente esa respuesta por parte del gobierno central, donde no está escuchando al sector productivo, al sector campesino”.

El legislador señaló que ante el panorama que se presenta, los agricultores han optado por realizar manifestaciones para que los escuchen, “ya una medida recurrente, a oídos sordos del gobierno central, los campesinos tienen que hacer lo propio, es decir, tienen que manifestarse, tiene que ser escuchados”.

El legislador federal, se manifestó porque se otorgue un mayor presupuesto al sector productivo como el campo, luego que el estado se encuentra limitado económicamente y cuestiones como el precio de garantía para algunos granos como el sorgo, no dependen del Estado.

“Una exigencia muy clara por parte del gobierno estatal es que le regresen a Tamaulipas un mayor presupuesto, precisamente del que le aporta a la Federación y es ahí donde tampoco tenemos esa reciprocidad por parte del gobierno central”.

Desde el Senado, señaló, seguirán alzando la voz para que la Federación atienda los temas prioritarios para el país, como es el caso del campo mexicano, especialmente de cara al inicio del T-MEC.

“Como grupo parlamentario, hemos levantado la voz en repetidas ocasiones para hacerle entender al gobierno central, que el sector campesino, el sector productivo es un sector sumamente importante sobre todo en estos tiempos tan complejos”.

Indicó que dejar en el olvido al sector campesino, significa poner el riesgo el abasto alimentario del país, “corremos el riesgo de quedarnos sin los productos básicos dentro de la población y esto va a poder generar más adelante, un problema social mucho más grave”.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button