Harán concentración en defensa de la democracia
Perla Reséndez
VICTORIA, Tam.– Diferentes asociaciones que integran la organización civil “poder Ciudadano” llevarán a cabo el próximo domingo una concentración en la plaza Juárez de Victoria en defensa de la democracia.
Florentina González Alanís, representante de Poder Ciudadano en Tamaulipas, dijo que. Durante décadas, mexicanos han luchado e incluso han dado la vida para alcanzar una democracia e incluso elecciones libres y justas.
“Estos son dos componentes escenciales para que México pueda ser un país de progreso, justicia y libertades”, señalando que actualmente hay signos preocupantes para el futuro de la democracia.
“Violaciones recurrentes a la legislación electoral, en particular a los límites en gastos de campaña, atentados contra la libertad de prensa y expresión, interferencia de servidores públicos en los procesos electorales, intentos de captura de los órganos electorales, compra de votos, violencia política, intervención del crimen en los procesos electorales, entre otros”.
La exigencia a las autoridades encargadas de vigilar el proceso electoral de este años, dijo, es que se apeguen a la legislación vigente, “y a las buenas prácticas de elecciones íntegras”.
Agregó que los mexicanos tienen el derecho a unas elecciones libres y justas, con piso parejo, donde el único factor que determine el resultado sea la voluntad popular, “esa es precisamente la exigencia que planteamos con esta concentración, nuestra democracia no se toca, nuestras elecciones no se tocan”, dijo.
Explicó que la concentración conocada a las 10:00 horas, es organizada por parte de las organizaciones civiles Poder Ciudadano, Sociedad Civil México, Sí por México, Une México, Unidos por México, Frente Cívico Nacional y Ciudadanos Unidos por Tamaulipas en el Estado.
“Participamos en la movilización ‘Marea Rosa’ a la que se han sumado ciento de organizaciones en todo el país; los ciudadanos libres hemos alzado nuestra voz para defender al INE, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y ahora lo hacemos para defender nuestra democracia”.
González Alanís señaló que la finalidad es enviar el mensaje de que serán los ciudadanos los que libremente definirán el rumbo del país a través del voto en las elecciones del 2 de junio.
Señaló que se trata de una concentración ordenada, pacífica y respetuosa, misma que se replicará en otros municipios, mientras que en Tampico se tiene previsto una caminata, además de movilizaciones en otras entidades y en Estados Unidos y Europa.