Hay cuatro bebés con infección por bacteria en el IMSS
Perla Reséndez
CIUDAD MADERO, Tam.- La Secretaría de Salud informó que en el Hospital General Regional número 6 del IMSS en Ciudad Madero, se reportan cuatro bebés con infección de torrente sanguíneo (ITS) por Enterobacter cloacae, confirmados por hemocultivo.
De ellos, dos continúan hospitalizados y estables en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN); uno recibió alta por mejoría y una más lamentablemente falleció y que se encuentra en dictamen por un grupo de personas expertas.
A través de un comunicado se informó que personal de IMSS investiga los casos para determinar la fuente de la bacteria y además fortalece las medidas de prevención y control para evitar un nuevo caso.
Leyla Harrell Barbadillo, madre de unoa gemelos, informó hace una semana que eluno de sus bebés fue intubado y se encuentra en estado grave y que había más bebés en el hospital en la misma condición.
Explicó que el pasado 13 de mayo su bebé agravó su situación, señalando que una bacteria aún desconocida, había infectado a varios neonatos y que incluso se había enterado que ya habían fallecido cinco recién nacidos.
A través de un comunicado, el IMSS lamentó el fallecimiento de un paciente recién nacido en la unidad hospitalaria, sin especificar la causa del deceso, señalando que es falso que se haya registrado el fallecimiento de cinco neonatos.
“Sobre el caso de uno de los gemelos recién nacidos al que hace referencia una nota periodística y reportado con estado de salud grave, se aclara que el menor no presenta desarrollo de bacteria alguna, como se menciona”.