DestacadasLocal

Homicidio de candidato no fue político: Fiscalía

Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- De las primeras investigaciones de la Fiscalía del Estado, el homicidio del alcalde con licencia de El Mante no tiene vinculación con el tema político, señaló Irving Barrios Mojica, quien señaló que las investigaciones continúan para conocer el móvil de mismo.

“Nosotros lo que vemos ahorita de las investigaciones es que no hay un tema que tenga que ver vinculación con lo político”, dijo en entrevista el Fiscal General de Justicia del Estado.

Explicó que en la Fiscalía, si cuentan con unas carpetas de investigación, donde Noé Ramos Ferretiz dejó asentado dos hechos en los que manifestó que pudieran atenrar a su seguridad.

“Uno de ellos es que vio en las redes sociales una publicación y otra que recibió un mensaje; y otra que una persona ingresó a sus oficinas cuando él no se encontraba de manera violenta, pero no hay un hecho directamente hacia su persona”.

El Fiscal de Justicia apuntó que las investigaciones del caso continúan, además de buscar determinar si el presunto asesino está afectado de sus facultades mentales, luego de un video que subió a una red social, donde expresa intenciones de continuar asesinando, tal como lo hizo anteriormente.

“Vamos a hacer los dictámenes, primero para corroborar si es esta misma persona; y en caso de ser, pues abrir esta línea de investigación y ver de qué se trata y realizar los exámenes ahorita pertinentes como seguramente debe ser el psicológico en ese sentido, lo importante es conocer el móvil.

Sobre la posibilidad de que pudieran existir autores intelectuales en este homicidio, dijo que no se puede precisar ni descartar, reiterando, “las líneas de investigación en este momento continúan, repito, para ver el móvil y esto que se presenta ahorita es un elemento importante para abrir una línea de investigación en ese sentido”.

Barrios Mojica también comentó que en las primeras entrevistas a personas allegadas al candidato, no se tiene hasta el momento, conocimiento que hubiera existido una amenaza previa hacia su persona.

“De las primeras entrevistas tenemos que no había recibido una amenaza, o que al menos la gente cercana a él tuviera conocimiento, refieren que no hay ninguna amenaza o alguna situación donde pudiera considerarse en una situación de riesgo”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button