Local

Burócratas de Tamaulipas seguirán con “Home Office”

Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- Los burócratas de Tamaulipas continuarán trabajando desde casa hasta el 30 de junio, al ampliarse la licencia laboral con goce de sueldo, según el decreto publicado la tarde de este viernes en el Periódico Oficial del Estado.

Durante la sesión de ayer viernes 12 de junio, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, recomendó ampliar la licencia laboral a los servidores públicos, para prevenir la propagación y transmisión del coronavirus.

El Acuerdo de este viernes modifica los artículos sexto, séptimo y décimo originalmente publicados en el documento publicado el pasado 29 de mayo, que ampliaba la licencia a servidores públicos hasta el 15 de junio.

El artículo sexto del decreto instruye a los titulares de las dependencias y entidades de la administración pública estatal, “a efecto de que las y los servidores públicos adscritos a su cargo, continúen hasta el 30 de junio del presente, realizando sus labores encomendadas desde casa, siempre y cuando, no resulte indispensable efectuarlo desde su centro de trabajo, derivado de la situación de emergencia actual”.

En la edición vespertina del Periódico Oficial del Estado, se publican las modificaciones al decreto, que en su artículo séptimo, amplía del 16 al 30 de junio del presente año, la licencia laboral para los burócratas.

Mientras que el artículo 11, declara como días inhábiles, para efectos legales, del 16 al 30 de junio, “por lo que en esos días no correrán los plazos previstos en los ordenamientos jurídicos aplicables a los procedimientos a cargo de dichas dependencias y entidades de la administración pública del Estado”.

El 24 de marzo se publicó el primer decreto que otorgaba licencia laboral con goce de sueldo a los burócratas, como medida para prevenir y contener la pandemia del COVID-19, desde el 25 de marzo, están laborando con guardias en todas las dependencias.

Tamaulipas mantiene casi 3 mil casos positivos de COVID-19 y 184 defunciones por esta enfermedad, ubicando a los municipios de Matamoros, Reynosa, Tampico, Ciudad Madero, Nuevo Laredo y Victoria, en los primeros lugares con el mayor número de contagios.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button