DestacadasTamaulipas

Impiden el paso a 3 mil en coches en filtros sanitarios

Perla Reséndez

REYNOSA, Tam.- Durante el pasado fin de semana, a través de los filtros sanitarios instalados en los puentes internacionales de Tamaulipas con Texas, se negó la entrada al país a 3 mil 027 vehículos provenientes de Estados Unidos.

Esto, como medida para tratar de frenar el incremento del número de casos de COVID-19 en Tamaulipas, especialmente en la frontera del estado, pero también ante el incremento de casos en Estados Unidos, especialmente en el estado de Texas.

Desde el fin de semana, debido a la celebración de la Independencia de Estados Unidos el 4 de julio, en los cruces internacionales, se reforzaron los filtros sanitarios con personal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sebien), Coepris y Policía Estatal.

De acuerdo con el reporte de la autoridad, el 4 y 5 de julio se retornaron 2 mil 166 vehículos y 73 peatones por los puentes Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, Miguel Alemán y Valle Hermoso. Durante estos dos días, la afluencia vehicular fue de 14 mil 361 y mil 805 peatones.

El lunes, se reportó que a través de estos cruces fronterizos, los vehículos retornados fueron 861, al no poder justificar su visita al estado.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, insistió a los ciudadanos del vecino país no visitar México, “ha habido un repunte muy fuerte es en el Valle de Texas, al grado que nos dan a conocer que los hospitales están a punto de colapsar, yo estoy recomendando a sus ciudadanos a evitar estar yendo a los hospitales porque tienen capacidades limitadas”.

Desde el pasado jueves 2 de julio, el Gobierno de Tamaulipas, solicitó a la Secretaría de Relaciones Exteriores, cerrar la frontera y prohibir los viajes no esenciales, sin que se tenga una respuesta oficial.

En los filtros sanitarios se toma la temperatura a los visitantes y se les informa que en Tamaulipas el uso de cubrebocas es obligatorio, además que no pueden ir más de dos personas en un vehículo, “sólo si hay una urgencia que amerite la visita y se les exhorta a no visitar a sus familias en México para evitar un posible contagio”, explicó el mandatario estatal.

Explicó que debido a estos filtros, hubo una reducción de cruces a México, durante el fin de semana pasado que se celebró en Estados Unidos el Día de la Independencia, “muchas personas vienen a visitar a sus familiares a este lado de la frontera y con los filtros que se pusieron por parte del estado, hubo una reducción importante en la movilidad”, señaló García Cabeza de Vaca.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button