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Impulsa la UAT formación bilingüe en el bachillerato

Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) implementará estrategias innovadoras que integrarán mejoras en la enseñanza del idioma inglés y la optimización de sus programas académicos.

Todo ello con el objetivo de elevar la calidad de la educación media superior y promover la internacionalización del aprendizaje, señaló el Rector Dámaso Anaya Alvarado, resaltando el compromiso institucional de fortalecer este rubro de la educación, con un especial énfasis en la formación bilingüe para estudiantes de bachillerato.

Formación bilingüe mejora la calidad educativa: Rector

Explicó que, en colaboración con la Secretaría de Educación de Tamaulipas, se trabaja en las estrategias orientadas a mejorar la calidad educativa y ampliar las oportunidades para la juventud estudiantil.

Dentro de las acciones prioritarias, destacó que la UAT impulsará la evaluación y capacitación de más de 2,700 maestros que imparten la asignatura de idioma inglés, mediante la participación de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades y el Centro Universitario de Idiomas.

Puntualizó que la formación docente se verá fortalecida con la Licenciatura en Lingüística Aplicada, que se encuentra en proceso de reacreditación por el Comité de Evaluación de la Asociación para la Acreditación y Certificación en Ciencias Sociales (ACCESISO).

Dámaso Anaya destacó que la UAT cuenta actualmente con cinco escuelas de bachillerato propias y 50 preparatorias incorporadas; además, con el apoyo de los municipios, se busca ampliar su cobertura.

Al mismo tiempo, en colaboración con la Secretaría de Educación, se evalúa la viabilidad de abrir más programas de bachillerato para responder a la creciente demanda educativa en el estado.

Agregó el Rector que, con el fin de fortalecer la preparación académica de los estudiantes que ingresan a la Universidad, se analizan estrategias para optimizar los planes de estudio de bachillerato, mediante la implementación de innovaciones pedagógicas, el uso de tecnologías de la información y la ampliación de tutorías especializadas.

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