Tamaulipas

Inconformes comerciantes y restauranteros por nuevo decreto

Hugo Hernández

ALTAMIRA, Tam.- Las nuevas medidas sanitarias impuestas por el Estado ha causado inconformidad de comerciantes y restauranteros, ya que los obliga a cerrar más temprano, cuando grandes almacenes lo hacen después de la hora asignada.

Marcelo Abundis, representante de los restauranteros de la ciudad reconoce que el nuevo decreto que marca cerrar a las 9 de la noche para un restaurant – bar, es complicado, en el entendido, que los comensales arriban a dicha hora, después de su jornada diaria de trabajo.

Sin duda, este escenario impacta de manera negativa en las ventas de los establecimientos, quienes se mantienen en números rojos, después de estar varios meses cerrados y después los ajustes a horarios.

Deja en claro que han interpuesto una serie de estrategias para atraer a clientes y reactivar la economía: “Hemos trabajado lo triple para evitar despidos, pero, nos obligan a proceder por las nuevas medidas”.

Estableció que desde que se presentó la pandemia en la zona han optado por aplicar sanitizante, colocar tapetes a la entrada de los negocios, entregar cubrebocas, entre otras medidas para prevenir el padecimiento.

Para el empresario restaurantero, quien fue acompañado por el presidente de la Canaco, Luis Pinete, considero que el cierre de año e inicio del próximo será un verdadero reto en el entendido de aplicar nuevas estrategias de venta, aunado a la pandemia y medidas de las autoridades estatales.

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button