Sin categoría

Infonavit aumenta monto de créditos

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), aprobó un aumento del monto de los créditos del programa Mejoravit, además de reducir la antigüedad laboral de los trabajadores para solicitar el crédito.

El representante en Tamaulipas del Director General del Infonavit, Honorio Cortazar Salazar, explicó que estos cambios al crédito de mejora y remodelación habitacional, Mejoravit, permitirá a más trabajadores, poder acceder a este tipo de créditos.

“Se aumentó de 59 mil 954 a 125 mil 190 pesos en el monto máximo del financiamiento y se redujo la antigüedad laboral para solicitar este crédito a sólo cuatro meses que es la mitad del tiempo que se requería con anterioridad”.

El programa Mejoravit, es un crédito bancario a plazos de 12 a 30 meses, que permite remodelar o mejorar la vivienda de las y los trabajadores, a través de la compra de materiales y productos en cualquiera de los 2 mil 826 puntos afiliados en todo el país.

“Este financiamiento sirve para pintar, impermeabilizar, cambiar muebles de cocina y baño, hacer mejoras que no requieran una modificación estructural del inmueble y adquirir equipo de desplazamiento para personas con discapacidad dentro de casa”.

Cortazar Salazas explicó que las mejoras pueden hacerse a una casa propiedad del trabajador, de su cónyuge, de sus padres, hijos, hermanos y/o abuelos, requiriendo el interesado cumplir con los 116 puntos y tener al menos cuatro meses de antigüedad laboral.

Indicó que a través de Mi Cuenta Infonavit en la página micuenta.infonavit.org.mx, puede precalificarse y conocer el monto que le pueden otorgar para realizar las mejoras de vivienda.

Además, explicó que en el portal del Infonavit www.mejoravit.com, los derechohabientes pueden consultar los bienes y servicios que podrán adquirir, así como los comercios autorizados más cercanos para comprar lo necesario para mejorar su vivienda.

El representante en Tamaulipas del Director General del Infonavit, apuntó que posteriormente, al ser aprobado, el derechohabiente debe hacer una cita en el portal del Instituto o a través de Infonatel (800 008 3900), para acudir al Centro de Servicio Infonavit (CESI) más cercano e inscribir su crédito.

Para ello, dijo que es necesario llevar original y copia del INE o pasaporte, original y copia del acta de nacimiento, comprobante de domicilio del inmueble donde se llevarán a cabo las mejoras y estado de cuenta bancario con una antigüedad no mayor a tres meses.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button