Insisten ante el Congreso en destitución de “Makito”

Perla Reséndez
VICTORIA, Tam.- Ciudadanos de Reynosa acudieron al Congreso del Estado para entregar ocho mil firmas que se suman a las 15 mil entregadas anteriormente para promover la destitución del alcalde Carlos Peña y del Cabildo de dicho municipio.
“La primera vez ya habíamos venido anteriormente y habíamos juntado 15 mil firmas, y aparte traemos también ya denuncias directas al sistema de anticorrupción así como a la Auditoría del Estado”, resaltó Leticia Larios.
Acompañada por Luz Blásquez, Alejandro García y Raymundo Servín González, señalaron que además habían presentado denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción y la Auditoría Superior del Estado.
Las acusaciones contra el alcalde
Acusaron al alcalde de Reynosa de abuso de autoridad, peculado, además de pagar a diferentes páginas de reciente creación pero con convenios superiores a los 300 mil pesos, para desde allí orquestar ataques en contra de ellos al estar recabando las firmas necesarias para promover la destitución de Peña Ortiz.
Leticia Larios señaló que en los ataques recibidos en redes sociales, se les vincula con grupos de la delincuencia organizada, lo que los ha puesto en peligro tanto a ellos como sus familias.
Además exigen que todos los integrantes del Cabildo reynosense sean cambiados, “los regisores ahorita están en el ojo público, por el desvío de recursos públicos, lo cual nos deja muy claro que tanto el alcalde como los regidores están actuando en complicidad y lejos de estar con los ciudadanos de Reynosa, están trabajando a favor de ellos mismos”.
Raymundo Servín González señaló que los ciudadanos de Reynosa están hartos del alcalde, “ya no lo quieren ver ni en pintura” apuntando que el alcalde está haciendo promoción de su imagen en diferentes puntos de la ciudad con dinero del erario público.
Explicó que cuando él trabajó como maestro en el Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes, en nómina se informaba que tenía un salario de 30 mil pesos mensuales, cuando en realidad solo percibía menos de 10 mil pesos.
Por su parte, Luz Blásquez dijo que cada una de las denuncias que se presentarán están documentadas con documentos públicos como el pago de nómina en diferentes áreas que es inferior a la reportada.
Los autodenominados luchadores sociales, señalaron que decidieron unirse para “hacer un peso contra este gobierno que cada vez está peor”, dijo Leticia Larios, quien aseguró que presentarán las denuncias ante las dos instancias.
Por último comentaron que fue gracias a los ciudadanos de Reynosa que se unieron para recabar las firmas, esperando que sean las necesarias para poder promover la destitución del alcalde y todo el Cabildo.
“Queremos agradecer a la gente de Reynosa porque sin ellos, esto no hubiera sido posible, sin el despertar de conciencias no hubiera sido posible y a través de sus medios, solicitar si hay alguna medida, un proceso sancionador que sea de manera legal, pues que se lleve a cabo y que se lleve a cabo sobre todo la revisión de todos los documentos que traemos”.