DestacadasTamaulipas

Investigan posible contaminación de agua en muerte de mujer intoxicada en Tampico

Perla Reséndez

TAMPICO, Tam.- Una gastroenteritis aguda que le provocó un shock hipovolémico que derivó en un infartó, fue la causa de la muerte de una mujer de 54 años, que fue víctima de una intoxicación, confirmó el Secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro.

La investigación que llevan a cabo las autoridades de Salud incluye, además de los alimentos que consumió la pareja, el agua del tinaco, misma que podría estar contaminada con heces de ave.

En el caso del esposo que continúa hospitalizado, informó que su estado de salud es grave pero estable, en tanto la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), lleva a cabo la investigación de los alimentos que la pareja consumió.

“tengo la información de que una persona falleció por un problema gastrointestinal y que se complicó con un infarto, finalmente, pero específicamente que estén mencionando algún restaurante o alguna institución, no tengo conocimiento”.

El encargado de la salud de los tamaulipecos, explicó que si bien los casos de gastroenteritis son frecuentes entre la población, no es común que sean tan graves o con una evolución tan rápida como la que se presentó, por lo que se realiza una investigación “a otro nivel”, para determinar si alguno de los alimentos, estuvieron contaminados.

Por su parte, el titular de la Coepris en Tampico y Ciudad Madero, Nicolás Berumen Ávalos, explicó que el esposo quien se encuentra hospitalizado, informó que compraron alimentos en varios supermercados y ellos los prepararon en casa, descartando haber comido en ningún restaurante o haber compraron comida rápida.

“Está una investigación de muestreo en los supermercados que ellos manifestaron dónde compraron, todo lo que compraron se ha ido a verificar, que ya se enviaron a Ciudad Victoria al laboratorio estatal para que dictaminen si se encuentra una bacteria, virus, patógeno o algún otro elementos tóxico”.

El muestreo incluye pescado, ensaladas, aceitunas adquiridas en un supermercado, e incluso el agua que bebieron y la que habria utilizado del tinaco para la preparación de los alimentos, y poder determinar la causa de la intoxicación.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button