Jaime Turrubiates adeuda 40 millones al SUTSHA
Hugo Hernández
CIUDAD MADERO, Tam. – La administración en que fue alcalde Jaime Turrubiates Solís, adeuda al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento (SUTSHA) alrededor de 40 millones de pesos, debido al incumplimiento de prestaciones.
Azael Portillo Alejo, secretario general del SUTSHA hizo de manifiesto que las negociaciones para que dicho gobierno cumpliera con los pagos, nunca fructífero: “desde el 2011 empezó el tema legal por la falta de pago por horas extras, labores insalubres, incluso tampoco daban los uniformes, zapatos y equipo para trabajar”.
Explicó que son 600 los trabajadores que están a la espera de que las autoridades correspondientes resuelvan, luego de que el actual gobierno interpuso un amparo.
“Ese proceso está en manos de las autoridades correspondientes y que, en algún momento, por parte del ayuntamiento, como de nosotros, existe esa conciliación para llegar a un punto de acuerdo, de responsabilidad, de congruencia para que sea algo positivo para el municipio y de los trabajadores, es algo de hace años”, indicó.
El dirigente, refiere que han establecido una serie de acciones, como parte de los procedimientos solicitados por la autoridad: “estábamos hablando de diferentes prestaciones, conceptos, se hablaba de arriba de 40 millones de pesos. Eso viene por ahí del 2011, en ese entonces estaba (como alcalde) el licenciado Jaime Turrubiates es cuando inicia ese proceso”.
Por tanto, esperan que esperan que en el 2021 se pueda avanzar en el tema, pues recalcó que son un promedio de 600 los trabajadores que desde el 2011 se vieron afectados y demandan el pago de más de 40 millones de pesos.