Firmas

Jamlet Política

Jamlet Política

Eleazar Ávila Pérez

Chistosadas, estulticia y soberbia en las campañas 

Quien expresó que las campañas no se ganan con “chistosadas” tiene toda la razón. Y en esta ocasión si no me falla la memoria o si es paráfrasis, pero fue el senador Germán Martínez. Fue lapidario al referirse al estancamiento que padece la campaña de Xóchitl Gálvez, de la que es crítico promotor.

Por lo mismo lo señalamos en el editorial de ayer en Azteca Tamaulipas, Azteca Noreste, Las campañas no se ganan con chistosadas, los procesos electorales, claro que tienen muchas chapuzas, pero solamente el trabajo serio, es lo que hará la diferencia, especialmente ahora que se ha desatado una guerra de encuestas.

Y así, al festejar el 16 Aniversario de Azteca Tamaulipas, donde tengo el privilegio de editorializar, no queda más que redoblar el esfuerzo por formar opinión, con responsabilidad y seriedad, especialmente ahora que avanzamos al 2024.

Estamos dicen los clásicos en temporada alta, y renovar en reto de informar con verdad, en favor de la sociedad y la democracia, es un compromiso que agradecemos al corporativo, a nuestros jefes editoriales, Luis Padua, Luis Enrique Villarreal, a La Jefa Janneth Caballero, a Diana y a todos un equipo de amigos con los que compartimos compromiso y experiencia informativa.

Por lo mismo, retomamos lo dicho por el senador Germán, porque tiene mucha razón, las campañas no se ganan sacando risas, y agregamos, la diatriba, la estulticia, la soberbia pueden existir, pero sin un trabajo que tenga mensaje, corazón, estructura y respaldo financiero, pues como.

Y en este sentido, lo que en la foto de este día nadie niega es que  Claudia Sheinbaum va a la delantera. ¿Cuánto? No vamos a descalificar los esfuerzos estratégicos, tampoco los demoscópicos.

Pero si advertir que estaremos atentos para que usted que amablemente nos lee en páginas web, papel, escucha en radio o ve en Azteca, reciba solamente una opinión que puede ser debatible, para los cual siempre nos pondremos a sus órdenes.

Recordemos que solamente en la nación, la cantidad de posiciones que están en juego supera el número de 20 mil. Que en Tamaulipas vamos por dos senadores, por 8 diputados federales, por 36 diputaciones locales y por 43 alcaldías.

Todo un ejército que está ya movilizándose en  territorio, algunos fuera de la ley (ejemplo clásico Tico, porque piensa que la impunidad constitucional presidencial le va a cobijar), pero esa es otra historia.

Este día solamente reiteramos que en la responsabilidad de informar, tendremos los oídos y sentidos despiertos, para que la sociedad se entere oportunamente con seriedad y respeto.

Y que cada quien cuente la historia que guste, porque al final de cada día, el sol nace para todos, como que sabemos que el morbo es el rey de las atracciones sociales.

Así, vamos a dar un poco de picardía al asunto, pero sin perder lo esencial. La información seria que ocupe usted para la toma de decisiones.

Les abrazo

Lo mejor de cada casa…

En un asunto que se considera ya urgente para abatir la sequía, el gobierno del Estado anunció que realizará bombardeo de nubes la próxima semana, informó Dámaso Anaya Alvarado, quien es Secretario de Desarrollo Rural.

El compromiso del gobernador Dr. Américo Villarreal no dejará pasar la oportunidad de las condiciones que existen para la estimulación de lluvia y para lo mismo el gobierno contrató más de cien vuelos.

Y ayer que compartimos el Aniversario 16 de Azteca Tamaulipas, con la representación del gobernador, el colega Paco Cuéllar, nos confirmó que, como lo que dijo el Jefe del Ejecutivo, la segunda línea del acueducto va y los recursos están considerados.

Vaya dato terrible el que nos revela la titular del Instituto de la Mujer de Tamaulipas, Diana Luz Gutiérrez González.

“Lamentablemente, sí va en aumento la violencia, tan solo para este mes, en lo que va llevamos 500 nuevos casos, justo, cuando el mes pasado habíamos tenido un decremento importante de un 11 por ciento, ahora se presentan estas situaciones”.

Del cuarto piso.- Y de la Guerra Israel Palestina, no cabe duda que nuevamente que la sociedad civil es la que queda en medio de la mezquindad de los gobiernos, que tiene intereses que están complicados de comprender, pero que si nos llevan al territorio del petróleo y todo lo que ello representa.

No queremos y no nos vamos a asomar a la religión, porque este es un tema aún más difícil de analizar, solo enviamos una oración para los humanos de paz de ambas comunidades milenarias.

Nostra Política.- “Una nación que solo pide a su gobierno el mantenimiento del orden es ya esclava en el fondo de su corazón, es esclava de su bienestar, y quien ha de encadenarla puede aparecer muy pronto”.  Alexis Tocqueville.

18 Pendientes

Correo: jeleazarmedia@gmail.com

Twitter.- @JEleazarAvila

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button