Jamlet Político
Jamlet Político
Eleazar Ávila
Eugenio libre, el PRI mantiene su mueca
Sostengo categórico que la política y la búsqueda del poder, tienen lugares comunes que son muy peligrosos, así como que, el tiempo y la historia han demostrado, que los más frágiles son los votantes, los del pueblo, los soldados rasos de la democracia.
Las señoras de las colonias, los viejones de los ejidos, los chavos de los barrios, los de abajo son unos santos. Pero No arriba, porque bien sabemos, que en este deporte se pierde la vida, se salvan personas, o se entierran puñales.
Y antes de seguir, que no me venga el PRI de Carlos Solís, con la burrada y la falta de respeto a la inteligencia social, de que celebran la salida de Eugenio Hernández Flores. Textualmente en su comunicado, asegura que “los tamaulipecos que conocemos la gran calidad humana de Geño nos sentimos jubilosos de que esté libre”.
No, porque se acobardaron al no salir en la defensa política de su “Güero de Oro”, tanto en Victoria como en San Pedro, y no, porque la zalamería se transformó en cobardía y mueca política.
Pero vamos por partes, que bien decía Benjamin Franklin, “de aquel que opina que el dinero puede hacerlo todo, cabe sospechar con fundamento, que será capaz de hacer cualquier cosa por dinero”, un asunto del que hizo eco al gran Voltaire.
Y no lo creemos, porque muchos a los que presumiblemente Eugenio Hernández Flores “enriqueció”, le negaron el saludo. Amigos, la política la hacen seres humanos, pero con sus casos de excepción, todos, alejados en años luz, de la santidad.
Y otra vez, abajo hay júbilo, pero no necesariamente en la mayoría de la clase política del Tamaulipas de Corbata Verde que gobernó.
Decía Maquiavelo “el vulgo se deja cautivar siempre por la apariencia y el éxito” en un territorio minado en el que “un hombre que quiere ser bueno entre tantos que no lo son, labrará su propia ruina”. Por lo mismo, no entiendo a los priistas que sonríen, mientras traen en sus alforjas, dinero, lanzas y dinamita.
Es cierto, añadía Nicolás de Bernardo de Maquiavelo, “los hombres ofenden, antes, al que aman, que al que temen.” Ya les digo, frases que son lugares comunes, pero que arden todos los días arriba, mientras que los abajo sigue al que grita más fuerte, o al que “sabe pagarles mejor” con esperanza y reivindicación.
El punto es que Eugenio está libre y seguramente, que los suyos, los que no le traicionaron, su familia, sus amigos reales, deben de estar felices, luego de seis años del arresto, de aquel 6 de octubre de 2017.
No obstante, fríamente, luego de salvar los cargos, los presuntos libelos jurídicos, empujados en sevicia por sus acusadores, EH seguirá en libertad, para dar seguimiento a otro tema pendiente; la extradición a los Estados Unidos, de la que muchos aseguran pudo brincar, pero no quiso endosar nada a sus familiares políticos.
Yo solo sé, que un viernes 11 de agosto de 2017, a las 2 con 24 minutos, le respondí a pregunta expresa. ¡No vayas! ¡Te van a chingar!
Y sucedió…
Lo mejor de cada casa…
Fin de semana en Tampico-Madero, donde a invitación del diputado federal Erasmo González, estuvimos en el partido que mantiene invicto a la llamada Jaiba Brava. No sabemos tanto de futbol, pero fue una plática muy amena, de cero política y de mucho futbol.
Pocos saben que el maderense estuvo listo para seguir una carrera profesional en el equipo de sus amores, pero una fractura le truncó su futuro en este deporte. Ya al término del partido, coincidimos con el alcalde de Tampico, Jesús Nader, aficionado de los buenos a este deporte.
Ambos jefes de su territorio, ambos con un futuro de éxito. El primero por la alcaldía de Madero, otros que para mucho más; el segundo, lo suyos afirman que mínimamente Senado.
Del cuarto piso.- El Mtro. René Adrián Salinas asumió ya su responsabilidad como director de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de Nuevo Laredo para el período 2023-2027. Así, en la que es parte de una gira estatal por los distintos campus de la entidad, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Guillermo Mendoza Cavazos, le tomó protesta.
El titular de la Máxima Casa de Estudios afirmó que el respaldo de la rectoría para la nueva directiva que es un reconocimiento a los logros académicos alcanzados por esa institución.
Nostra Política.- “La aceptación de la opresión por parte del oprimido acaba por ser complicidad; la cobardía es un consentimiento; existe solidaridad y participación vergonzosa entre el gobierno que hace el mal y el pueblo que lo deja hacer”. Víctor Hugo.
18 pendientes…
Correo: jeleazarmedia@gmail.com
Twitter.- @JEleazarAvila