Local

Jornadas detección de cáncer de mama y próstata en Tamaulipas

Info En Línea

CIUDAD VICTORIA, Tam.– En un trabajo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Pública y el Sistema DIF Tamaulipas, se llevan a cabo jornadas de prevención de enfermedades en los Centros de Ejecución de Sanciones (CEDES) de la entidad, en beneficio de las Personas Privadas de su Libertad (PPL´s) como parte de las actividades del mes de la Lucha contra el Cáncer.

Estas acciones se realizan anualmente a fin de prevenir o detectar el cáncer a tiempo, de manera que permita dar atención y tratamiento en etapas tempranas a quien resulte positivo.

Para este año, aunado a los exámenes de mama, el Sistema DIF Tamaulipas donó 2 mil 100 pruebas rápidas de antígeno prostático para los hombres mayores de 50 años de los centros penitenciarios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria y Altamira.

Además, se iniciará con mastografías para la población femenil, como se realiza anualmente en el interior de los CEDES del estado

De esta manera, la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social, promueve entre los PPL´s la importancia de la prevención oportuna del cáncer, que es un reto en la salud pública de Tamaulipas.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button