Local

Juez desestima denuncia a funcionarios de Salud de anterior administración

Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- Aunque la Fiscalía Anticorrupción solicitó a un juez judicializar una segunda carpeta de investigación relacionada con las denuncias presentadas contra ex funcionarios de la pasada administración, la misma fue desestimada por deficiencias en la integración de la misma, informó la Consejera Jurídica del Gobierno del Estado.
“Tuvimos en la semana el reporte de una judicialización más, es la presentación que hace el Poder Judicial de uno de los asuntos que se han presentado como posibles hechos delictivos, sin embargo el juez determinó no vincular a proceso, dadas las deficiencias con que fue consignada esta carpeta”, informó Tania Contreras López, quien explicó que se trata de una denuncia de la Secretaría de Salud.
Hasta el momento solo se ha judicializado una carpeta pero que se reclasificó, se trata de un cobro indebido por parte de una proveedora de la Contraloría Gubernamental, que a su vez ostentaba el cargo de servidora pública.
La nueva administración estatal presentó un total de 56 denuncias ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, que a su vez remitió a la Fiscalía Anticorrupción, sin embargo, los avances han sido casi nulos, luego de más de siete meses de que esta dependencia tomó conocimiento de los mismos.
Contreras López informó que a estas denuncias que se han presentado, se suman dos asuntos más, que tendrían que se presentados ante un juez en las próximas semanas, “vamos a esperar a ver qué se determina porque si bien tenemos avance muy lento en cuanto a la integración al Poder Judicial, la realidad es que no hemos tenido resultados”.
La abogada del Gobierno del Estado, explicó que las nuevas denuncias están relacionadas con hechos que podrían ser constitutivos de delito en la pasada administración de la Comapa de la Zona Conurbada y Seduma.
“Tienen que ver con la condonación de algunos pagos que correspondían al Estado, se hicieron condonaciones fuera del marco legal”, comentó.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button