Tamaulipas

La orientación del gasto público con sentido de bienestar social: Erasmo González Robledo

Info En Línea

CIUDAD DE MÉXICO.- En la LXV Legislatura y en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, se ha abierto al diálogo ciudadano en el formato de Parlamento Abierto, destacándose que la participación ciudadana es un aspecto fundamental de la democracia moderna que vive el país.

Erasmo González Robledo, Presidente de esta Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, reconoció la participación de representantes de la sociedad civil, universidades, instituciones públicas y privadas, entre otras, para el análisis del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2022.

En estas mesas de diálogo se han abordado diversas temáticas cómo: “Desarrollo Social”, “Desarrollo Económico”, “Gasto Federalizado”, “Gobierno”, “Presupuesto con perspectiva de género”, con el tema de metodología para la integración del anexo XIII.

“Es una prioridad del Gobierno Federal, estamos discutiendo la orientación del gasto con un sentido de bienestar social. Nos ocupa que llegue presupuesto con mayor eficiencia y sobre todo tener nosotros mayor capacidad de analizarlo”.

Erasmo González Robledo, insiste que el Presupuesto de Egresos es el instrumento a través del cual el gobierno organiza los recursos públicos, para ejercerlos de la manera más eficiente, en beneficio de la población.

Citó como ejemplo el Desarrollo Social, que representa el porcentaje más amplio del Gasto Público, y engloba temas como Educación, Salud, Programas Sociales, Medio Ambiente, Protección a la Infancia, y Cultura.

“Son temas fundamentales para el desarrollo integral de las personas, representan el cumplimiento de los derechos humanos, y reflejan las prioridades que tenemos como sociedad”, concluyó.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button