Legisladora pide aumentar seguridad en San Fernando
Asegura que por inseguridad muchas familias se han desplazado
Perla Reséndez
VICTORIA, Tam.- Las diferentes situaciones de inseguridad que se han registrado en el valle de San Fernando, han provocado que muchas familias hayan decidido emigrar del municipio, aseguró la diputada Marina Ramírez Andrade.
“Hay mucho desplazamiento de familias, desplazamiento en la localidad de San Fernando, en los campos pesqueros y no se diga en los ejidos, la gente sale corriendo”, señaló le legisladora panista.
Comentó que las situaciones de riesgo que se han registrado en el municipio son evidentes, afectando las diferentes actividades económicas y sociales, “las escuelas se ven afectadas, los comercios, el trabajo de todos, no se diga los ranchos, también, los agricultores, los ganaderos”.
Ramírez Andrade apuntó que si bien hay recorridos por parte de las fuerzas federales y estatales en el municipio, “quisiéramos ver más presencia, sobretodo en escuelas, en lugares céntricos, la población se require sentir más segura e informada”.
Incluso, dijo que solicitará a través del Congreso que las autoridades encargadas de la seguridad, informen de manera oportunda a través de canales oficiales sobre las diferentes situaciones de riesgo que se presentan y que la población tome sus precauciones.
“Estamos confundidos, la población se encentra confundida porque, por acá están estacionados, hay un cuartel hay diferentes elementos, entonces, ¿dónde está la acción?, los queremos ver en las calles de San Fernando, afuera de las instituciones, queremos ver la presencia de las autoridaes, vigilando e informando”, dijo.
La diputada panista agregó que tras estos eventos de inseguridad que incluso han cobrado la vida recientemente de tres elementos de la Guardia Estatal y dejado lesionados a otros más, es necesario que se refuerce la seguridad en la zona.
“Lo que queremos es ver una realidad, que nos sintamos seguros, que podamos salir a la tienda, a la escuela y sentir que nos están cuidando las autoridades que deben ser”, señaló.