Local

Llaman a 68 ex funcionarios por presuntas irregularidades

Perla Reséndez
VICTORIA, Tam.- En los primeros 53 días de la presente administración estatal y al avanzar las revisiones en el proceso de entrega-recepción, se han identificado al menos 82 faltas administrativas de las que se han derivado 36 carpetas de investigación, informó la Contralora Gubernamental, Norma Angélica Pedraza Melo.
La funcionaria explicó que las irregularidades encontradas se centran en dependencias como Obras Públicas y Desarrollo Rural, donde se detectaron contratos convenidos, pactados, pagados, pero cuya obra no fue realizada o los servicios no fueron otorgados.
Si abudar en detalles, pues dijo se debe cuidar el debido proceso, dijo que otras presuntar irregularidades en las Secretarías de Salud, Educación, Administración e incluso en la misma Contraloría Gubernamental de la pasada administración.
“En coordinación con el área jurídica, los expedientes una vez integrados, serán vistos a través de la vía judicial; cuidando el debido proceso”, señaló.
Agregó que han sido llamados a aclarar las irregularidades a 68 servidores públicos desde Secretarios, Subsecretarios y Directores de área, de los que sólo ocho han asistido.
Sin embargo dijo, hasta ahora no hay “una solventación o claridad en relación a las inconsistencias que hemos encontrado y ha habido un segundo y tercer llamadoa que se presenten”, por lo que hizo un exhorto público a los ex funcionarios para que hagan las aclaraciones “porque es su obligación, está por Ley”.
Recordó que aún no se cumplen los 60 días de ley para concluir el proceso de entrega-recepción, por lo esperan que los ex titulares puedan realizar las aclaraciones pertinentes.
Pedraza Melo dijo que sería difícil determinar un monto como daño al erario público, luego que aún continúan las revisiones, además que los ex funcionarios están ent tiempo para hacer las aclaraciones pertinentes.
Sin embargo, comentó que el estado en que el parque vehicular del gobierno del estado, fue recibido con mucho daño, luego que su mantenimiento fue prácticamente olvidado o que por “negligencia” fueron dañados.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button