DestacadasLocal

Llega Nuevo Obispo a Ciudad Victoria

Francisco Medina Guerrero

VICTORIA, Tam.- Acompañado de una caravana vehicular, esta mañana arribó a la Capital de Tamaulipas el nuevo Obispo de la Diócesis de Victoria Óscar Efraín Tamez Villarreal.
De acuerdo con la agenda preparada hace algunos días, previo a su arribo esta Ciudad Capital Tamez Villarreal sostuvo un desayuno en Villagrán.
Posteriormente en un recorrido por la carretera Victoria Monterrey saludó a los fieles católicos del Carmen, Barretal y Santa Engracia.
Metros antes de llegar al crucero con el libramiento Naciones Unidas el Obispo de la Diócesis de Victoria descendió de su vehículo para saludar y tomarse unas “selfies” con un grupo de fieles católicos del Ejido Benito Juárez que lo esperaban a un costado del carril lateral de la carretera Victoria Monterrey.
Poco después de las 10:00 horas de este miércoles, al llegar al crucero con el libramiento Naciones Unidas Tamez Villarreal descendió de una camioneta tipo van en la cual arribó a tierras tamaulipecas aproximadamente a las 7:00 horas, para subir a un vehículo descubierto tipo pick up.
En su recorrido por las calles de esta Capital rumbo a la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús, por el Bulevar Tamaulipas, calle Nueve, Morelos y la calle 16 hasta llegar a catedral, acompañó al Obispo de la Diócesis de Victoria el Presidente de la Confederación del Episcopado Mexicano Rogelio Cabrera López.
Como se recordará, Cabrera López estuvo como encargado de manera interina de la Diócesis de Ciudad Victoria previo al nombramiento de Tamez Villarreal como Obispo por parte del Papa Francisco.


Cabe señalar que durante el recorrido de la caravana que acompañaba al Obispo Monseñor Tamez Villarreal, a su paso numerosos grupos de católicos de las diferentes parroquias, con globos, cartulinas y mantas expresaban su alegría y saludaban a su paso al representante de la Iglesia Católica y se le hizo entrega por parte de la ciudadanía en su recorrido por la zona centro de diversos presentes como arreglos florales y algunos alimentos típicos de la región.
Después de tomar posesión de la catedral, Tamez Villarreal acudió al Polyforum Rodolfo Torre Cantú en donde se celebró una ceremonia eucarística, donde también lo esperaba una gran cantidad de fieles católicos, evento al cual estuvieron invitados los 20 presidentes municipales de igual número de municipios que comprende la Diócesis de Victoria.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button