Local

Llegan 240 mil visitantes el fin de semana a Tamaulipas

Perla Reséndez

 VICTORIA, Tam.- Durante el primer fin de semana del periodo vacacional, ya se reportaron más de 240 mil visitantes a los diferentes destinos turísticos de Tamaulipas.

El Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, comentó que hasta el domingo, han circulado por carreteras del estado, 51 mil vehículos, siendo el destino más visitado, la playa Miramar en Ciudad Madero.

“Estamos hablando de un 38 al 40 por ciento de los visitantes que llegan a Tamaulipas, van a la zona sur, para visitar principalmente la playa Miramar”, comentó el funcionario estatal.

Para el presente periodo vacacional, se espera lleguen a la entidad, 1.5 millones de visitantes, considerando las condiciones de salud en la entidad a causa de la pandemia del COVID-19.

En las vacaciones de verano del 2019, la entidad impuso un récord histórico, al registrar 3.7 millones de paseantes, que generaron una derrama económica de 2.1 millones de pesos.

El pasado periodo de Semana Santa, la entidad registró 525 mil visitantes, con una ocupación hotelera del 46 por ciento y una derrama económica estimada en los 446 millones de pesos.

El año previo, tras la llegada de los primeros casos del coronavirus, se suspendieron las visitas a los sitios turísticos, especialmente las playas, para evitar un incremento de contagios.

Tras la reapertura de sitios turísticos, se implementaron protocolos de biodiversidad para el cuidado de los paseantes; para el ingreso a las playas, se requiere hacer una reservación en la aplicación CompraTam.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar
Close
Back to top button