Llegan 900 mil turistas a Tamaulipas, la mitad de ellos a Miramar
Perla Reséndez
VICTORIA, Tam.- El sur del estado, especialmente por el atractivo de la playa Miramar, concentra el 50 por ciento de los más de 900 mil turistas que han llegado a la entidad durante el presente periodo vacacional de verano.
El Secretario de Turismo en la entidad, Fernando Olivera Rocha, comentó que del 10 de julio al 08 de agosto, ya se registran 971 mil 200 visitantes a la entidad, registrados en cuartos de hotel.
“Un aforo vehicular que está en el orden de los 193 mil vehículos llegando a destinos turísticos y una derrama económica, redondeando en los 700 millones de pesos; a 20 días del cierre de periodo vacacional el 29 de agosto”.
Recordó que para estas vacaciones de verano en Tamaulipas, se tiene un pronóstico de un millón 500 mil visitantes a los diferentes destinos turísticos de la entidad, por lo que estiman se va a cumplir, de acuerdo con los números que ahora se tienen.
El titular de Turismo en Tamaulipas, destacó que la playa Miramar en Ciudad Madero, así como los atractivos de Tampico, acumulan el 50 por ciento de la totalidad de los visitantes.
“El sur del estado, sigue representando una parte muy importante del comportamiento vacacional, en el orden del 50 por ciento de toda la actividad en el estado”.
Agregó que en el caso de Matamoros y su playa Bagdad, que en las pasadas vacaciones de Semana Santa, debido al mal clima no tuvo tanta afluencia, “hoy supera e 10 por ciento de toda la actividad turística en el estado”.
Esto es indicativo, explicó el funcionario estatal, del interés que representan este tipo de destinos en la entidad, entre los visitantes tanto del mismo estado como de otras entidades que han llegado.
“Casos como la Biósfera que tiene una capacidad controlada, no deja de ser importante manifestar, que ha estado durante todos los fines de semana, con ocupación permitida completa”.
Olivera Rocha comentó que el operativo de salud se mantiene en todos los destinos turísticos, mientras que los prestados de servicios, “se mantienen en su compromiso de trabajar en la higiene y sanitización de los espacios”.
Comentó que la aparición de nuevas variantes del COVID-19, especialmente la Delta, por ser más agresiva, mantiene en alerta a las autoridades, “lo que nos permite en este momento mantener abiertos los espacios turísticos, es el control, la colaboración de los visitantes y turistas a cumplir los protocolos”.
Sobre el tema del número de contagios elevados en la frontera, apuntó que otros factores influyen en ese lugar, como es la alta concentración de migrantes o de personas que llegan a laborar a ese lugar.